Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Cuadro roto ", una muestra que cuestiona el rol de la pintura actual

La muestra "Cuadro roto" de la Cooperativa de Pintores, que interroga desde la experiencia de un grupo de jóvenes artistas el lugar de la pintura en la escena actual, abre sus puertas este miércoles en la sala Prometeus del Centro Cultural Recoleta.
Con la curaduría de Graciela Taquini, esta exhibición cuenta con los trabajos de Estanislao Florida, Federico Villarino, Daniel Mur y Nadia Martinovich, quienes utilizaron distintos dispositivos tecnológicos, analógicos e ilusorios para el desarrollo de obras de carácter híbrido y transdisciplinario.

"Cuadro roto" es un desafío sobre cómo hacer de la pintura un campo de procesos y experimentación en una sociedad caracterizada por la mezcla, la hibridación y la contaminación.

La idea de la exhibición se sitúa entre un proyecto curatorial y un colectivo artístico y la propuesta es invitar a los artistas a que trabajen con el lenguaje de la pintura desde lugares ambiguos.

El resultado es una plataforma de trabajo mutante, aleatoria y dinámica, en donde los participantes del encuentro cambian las reglas y estrategias modificando el proyecto en cada nueva aparición.

Esta singular propuesta inaugura el próximo miércoles a las 18 en Junín 1930 y se podrá recorrer hasta el 3 de agosto, de martes a viernes de 13 a 20 y sábados, domingos y feriados de 11 a 20, con entrada gratuita.

Fuente: Télam

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024