Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SEMANA CLAVE EN LA INVESTIGACIÓN

Cuádruple feminicidio de La Plata: se conocerán hoy los resultados de las autopsias

El fiscal de la causa, Álvaro Garganta, también espera contar con el análisis del entrecruzamiento de llamados, en especial, respecto de la línea telefónica del único imputado detenido, Osvaldo Martínez. Además, está previsto que comiencen los cotejos de ADN con todos los elementos secuestrados.
(DIARIOC, 05/12/2011) El fiscal espera para este lunes los resultados finales de las autopsias a los cuerpos de las cuatro mujeres asesinadas.

El viernes pasado, el informe preliminar de los forenses estableció que Bárbara Santos (29), madre de Micaela y amiga de Marisol Pereyra (35), sufrió más de 40 golpes y fue degollada, mientras que su pequeña hija y su madre, Susana de Barttole (63), fueron golpeadas y apuñaladas.

En tanto, Marisol presentaba un fuerte golpe en el cráneo y también fue degollada con una cuchilla secuestrada en la escena del crimen.

A su vez, el fiscal Garganta también espera contar en las próximas horas con los resultados finales del análisis del entrecruzamiento de llamados, en especial, respecto de la línea telefónica del único imputado detenido, el karateca Osvaldo Martínez (27), novio de Santos.

Los investigadores creen que con los informes de los celulares se podría determinar si el acusado estuvo la noche del hecho en la escena del cuádruple o se hallaba durmiendo en su vivienda, tal como lo aseguró en su indagatoria ante el fiscal.

Además, está previsto que este lunes comiencen en los laboratorios de la Asesoría Pericial de la Suprema Corte bonaerense en La Plata los cotejos de ADN con todos los elementos secuestrados en la causa, sobre todo, los hallados en la escena del cuádruple crimen como varios cuchillos y un palo de amasar con los que se creen atacaron a las víctimas.

El viernes pasado, las pesquisas allanaron la casa del acusado Martínez en el barrio platense de Melchor Romero y secuestraron elementos de interés para la causa como zapatillas pertenecientes al detenido, con el objetivo de cotejar si se pueden corresponder con las pisadas que quedaron en el lugar del hecho.

Es que, si bien los resultados preliminares de algunos peritajes revelaron que las pisadas con sangre halladas en el pasillo de la vivienda de las víctimas se corresponde con un talle 42, el detenido declaró en su indagatoria que su calzado es 41.

Los asesinatos fueron cometidos la madrugada del pasado domingo en una casa de la calle 28, entre 41 y 42, del barrio La Loma, de La Plata, donde a golpes y cuchilladas fueron atacadas Marisol, Bárbara, Susana y Micaela.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024