Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ALGUNAS SITUACIONES PARA TENER EN CUENTA

¿Cuánta información se esconde sobre el dengue?

El gobierno comenzó a trabajar “duro” para combatir el virus del dengue.


Luego de que: los vecinos se quejarán, el Hospital San Juan Bautista se viera desbordado por los pacientes enfermos, que los casos fueran más de 6.000 personas infectadas, y hasta se acredite la muerte de tres personas a la enfermedad. Las autoridades realizaron una reunión para “organizarse” y comenzar a trabajar.
(DIARIOC, 07/04/2009) En esta ardua tarea están involucrados: Gendarmería, la Policía, la Municipalidad de la Capital, la Subsecretaría de la Vivienda, la Subsecretaría del Agua, la Subsecretaría de Energía y las áreas de Salud, nacional, provincial y municipal.
La ciudad está dividida en seis, cada entidad se encarga de una parte de ella: “Hay que limpiar y tratar de alejar el mosquito de los hogares de los catamarqueños”.
Hasta entonces, las provincias vecinas que detectaron casos de dengue, decretaron inmediatamente “alerta sanitario”, cerraron el paso e iniciaron el proceso de desinfección.
Si bien, ya se está trabajando en la solución del problema, ¿Cuántas mentiras más habrá que escuchar de las autoridades?
Ayer, el director del Hospital San Juan Bautista, Ernesto Martínez, se enojo con los medios, pero antes de eso la sociedad catamarqueña se pregunta. ¿Cuánto tiempo y cuánta información más piensa esconder?

Las pruebas son evidentes, los casos no son los que se dicen. Si a todo esto, se suma que existe un laboratorio privado que realiza el análisis, tampoco tienen un conteo exacto de la cantidad de enfermos.

Ahora bien, la gente le pregunta Señor ministro ¿Cuántos casos más tienen que haber para decretar la epidemia?
Mientras siguen mintiéndole a la gente, hay varios médicos privados que aseguran haber tenido, durante el mes de enero, pacientes que estuvieron con sintomatología de gripe y que en sus resultados de sangre obtuvieron plaquetas y glóbulos blancos bajos.
Posibles casos de personas que no se realizaron el análisis, que no saben que estuvieron enfermas, y que luego de que saltará el virus del dengue, están bajo sospecha.
Y la pregunta sigue siendo la misma ¿Cuánta gente más tiene que tener el virus?
Es cierto, no hay que alertar a la gente, pero tampoco se le debe mentir descaradamente, sino tampoco podrá tomar una verdadera conciencia de que tan importante es el problema.

(Se ha leido 1762 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (4)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Por: El mosquito Aedes.. el 08-04-2009 a las 09:01
Es asombrosa la liviandad con la que el perdiodista descalifica y emite juicios sin ningun sustento mas que suposiciones. Analicemos: Primero, el logico que los numeros no son exactos por el simple hecho de que mucha gente no se realiza los analisis correspondientes. Segundo, segun la OMS hay al menos 725 enfermedades con la misma sintonatologia y la disminucion de globulos balncos y rojos, por lo tanto inferir que cada vez que alguien tiene estos sintomas significa una conspiracion del Estado, es no menos que una "burrada".
Es muy cierto que se demoro muchismo declarar la emergencia, pero tambien es cierto que los efuerzos en este momento son denodaods y en conjunto, sin distincion de internas politicas ni chicanas pre electorales.
Tercero, contestando a su pregunta acerca de cuantas personas mas tienen que contraer la enfermedad, la respuesta es tajante: NINGUNA MAS. Pero mientras pseudo periodistas sigan preocupados en politizar esto con no se que intensiones, y no se dediquen a ser parte de la solucion desde lo que les compete, que no es mas que informas y educar a la sociedad, a esta guerra no la ganamos.
El Dengue nos afecta a todos, por favor entiendanlo.
Ahora me voy a comprar OFF, que por cierto, esta cariiiisimo.......
informate
Por: Maria el 08-04-2009 a las 17:44
a la persona que escribió el comentario, quiero decirle que serí­a muy bueno saber cual es su profesión, para poder descalificarlo también. Si esta persona leyera los periodicos y se informará mayormente no cometerí­a la brutalidad de decir las bestialidades que dice.
Primero que nada, se descubrieron casos de dengue desde noviembre del año pasado, y lo ocultaron. Exactamente 25 personas entraron al hospital con el cuadro, y le dijeron que era un virus en el aire, personas que luego se realizaron el estudio y se dieron con que tení­an dengue y no lo supierion en su momento.
Segundo, que no va ser algo polí­tico sui ahora dicen que necesitan 2 millones de pesos para combatir la epidemia, cuando sabian que el mosquito estaba en la provincia desde hace 10 años. Y por último, la cantidad de gente que viaja a Bolivia, el foco más grande de dengue, de esta provincia es considerable, y una vez más el gobierno miro a otro lado.
No hace falta que nadie descalifique al gobierno, ellos se descalifican solos, la cantidad de personas que fueron picadas ameritan que se declare EPIDEMIA, cosa que no hacen.
De`spués de cuanto tiempo se pusieron a trabajar, mientras tanto ¿Cuáles fueron las consecuencias?
Y además, serí­a bueno que camines un poco por los barrios de la periferia donde la gente no tiene educación y tampoco entiende lo que tiene que hacer.. ESO SE LLAMA DEFICIENCIA ESTATAL A LA HORA DE TOMAR POLITICAS PUBLICAS
hey wachines
Por: Valeria el 15-04-2009 a las 19:51
hey ya me tiene arta la ****** esa del mosquito y todo ese kilombo se pueden ir todos a la ******.BOLUDOSS!!XD
HEY EMA
Por: Valiu el 15-04-2009 a las 20:12
QUERIA DECIR ALGO YA SE Q NO TIENE NADA Q VER CON ESTO DL DENGUE PERO QUERIA DEJAR MUY CLARO QUE:
EMA TE KIERO MUCHIOO!!!!=)



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024