Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Cuánto necesita una familia para rearmar su casa

Las trágicas inundaciones dejaron a miles de hogares sin los elementos básicos para vivir. Un cálculo aproximado del dinero que se necesita para comprar los electrodomésticos y los muebles más necesarios
(DIARIOC, 07/04/2013) El Gobierno anunció un plan de ayuda económica directa para que aquellas familiar que perdieron todo, o buena parte de sus propiedades, puedan volver a empezar. Pero por ahora, no hay cálculos oficiales de lo que puede costar rearmar una vivienda.

Sin tomar en cuenta los arreglos estructurales que muchas viviendas necesitarán (y que serán financiados con préstamos blandos a través del Plan Pro.Cre.Ar), recuperar los electromésticcos y los muebles básicos ronda los $30.000 para una familia tipo de cuatro integrantes, según un promedio realizado por Infobae con los precios de mercado que ofrecen las principales cadenas.

Así, un televisor LCD de 34´ ronda los $3000; un lavarropas automáticos se puede conseguir a partir de los $2000; y una heladera con freezer no cuesta menos de $3.000.

Si bien hay muchas variaciones de precios de acuerdo a la calidad del producto, un colchón de dos plazas de una marca líder arranca en los $1.500; uno de 1 plaza se puede conseguir por $800. En tanto, una cama de 2 plazas ronda los $2000, y las de una plaza no bajan de los $900.

Otro de los componentes necesarios en una casa es el juego de mesa y sillas. En ese caso, teniendo en cuenta una calidad media, se puede conseguir por unos $3000. Lo mismo con un mueble para el living, que ronda los $3.500. En tanto, los placares necesarios para las habitaciones no bajan de los $3.000.

A esto hay que agregarle un equipo de música, que se puede conseguir por unos $1500; una computadora, que ronda los $3000, así como un bajo mesada o una alacena, cuyo costo supera los $2000.

Claro que estos son valores aproximados y hasta arbitrarios. Existe una gran dispersión en cuanto al estilo de vida de cada familia, que responde a las posibilidades económicas, e incluso a las costumbres.

Además, el costo por reacondicionar una vivienda aumenta si, por ejemplo, se suma un segundo televisor, y si se toma en cuenta la pérdida de otros elementos de una necesidad secundaria, como máquinas de fotos, celulares, consolas de videojuegos, etc. En este caso, el monto superará ampliamente los $50.000.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024