Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Cuarto día de corte parcial en la autopista Jorge Newbery por una protesta de trabajadores

Trabajadores de la empresa avícola Cresta Roja continuaban con el corte parcial de la autopista que une Ezeiza y Cañuelas con la autopista Riccheri, a la altura de Esteban Echeverría. Reclaman por el despido de unos 3.500 obreros y el cierre de dos plantas.
Trabajadores de la empresa avícola Cresta Roja continuaban esta mañana y por cuarto día consecutivo con el corte parcial de la autopista Jorge Newbery, que une las localidades de Ezeiza y Cañuelas con la autopista Riccheri, a la altura del partido bonaerense de Esteban Echeverría.

La protesta comenzó el día lunes y la vienen realizando operarios de la firma del Grupo Rasic que reclaman por el despido de unos 3.500 obreros y el cierre de dos de sus plantas.

La modalidad de la protesta es cortar totalmente la traza principal y la colectora por diez minutos para luego liberarlo por un tiempo similar y volver a establecer el piquete.

La manifestación ocurre pese a que ayer las autoridades informaron un acuerdo que permitirá la reapertura de las plantas y la reincorporación de los trabajadores despedidos.

Es que los operarios se niegan a aceptar la reducción horaria, de 9 a 7 horas y media, y que se paguen los salarios adeudados en cuotas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024