Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Cuatro ancianos muertos al incendiarse un geriátrico en Belgrano

Ocurrió en esta madrugada en el geriátrico San Marcos, ubicado en Echeverría 3434, entre Superí y Melián. El fuego se desató en el tercer piso. Unos 20 ancianos fueron trasladados a distintos hospitales.
El siniestro comenzó en último piso del establecimiento, un inmueble de planta baja y tres pisos ubicado en Echeverría 3434, entre Superí y Melián, en el que se encontraban seis pacientes de los cuales uno murió en el lugar, informó el Secretario de Seguridad Sergio Berni, presente en el lugar.

Tres de los cuatro ancianos fallecidos murieron por paro cardiorespiratorio cuando eran trasladados en las ambulancias del SAME




Además, aclaró que la llamada de alarma fue registrada a las 0.15 y que 30 era la cantidad total de ancianos residentes en el geriátrico, de los cuales 20 fueron trasladados a centros asistenciales.

Por su parte, Alberto Crescenti, Director del SAME, aclaró que otros tres ancianos "fallecieron por paro cardiorespiratorio en las ambulancias cuando eran conducidos a los hospitales Tornú, Zubizarreta y Pirovano, a pesar del esfuerzo del personal médico para sacarlos", mientras que otro está internado en grave estado".

Crescenti agregó que "nueve (abuelos) se encuentran fuera de peligro" y fueron asistidos para su control en el Hospital Pirovano.

En las tareas de rescate de los pacientes y control del siniestro participaron efectivos de seis dotaciones de Bomberos de la Policía Federal, informaron a Télam fuentes policiales.

Se desconocen las causas que originaron el fuego y las actuaciones están a cargo de la comisaría 37.

Fuente: Télam

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024