Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

DEPARTAMENTOS DE CAPAYÁN, LA PAZ, TINOGASTA Y BELÉN

Cuatro áreas programáticas de la provincia alcanzaron las metas de Inscripción del Plan Nacer

Las áreas programáticas N º 4, 8, 10 y 11 comprendidas por los departamentos de Capayán, La Paz, Tinogasta y Belén correspondientemente, han alcanzado, e incluso superado las metas de inscripción impuestas por el programa de salud Plan Nacer del ministerio de Salud de la provincia.
(DIARIOC, 01/05/2009) Se trata de la población materna e infantil comprendida por los niños y niñas menores de 6 años, y madres embarazadas y puérperas sin obra social, que reciben prestaciones de salud bajo la estrategia primaria de salud. Esto incluye los controles de salud que deben realizarse las madres durante el embarazo para proteger su salud y la de su bebé, y las revisiones que deben seguir los niños respetado el cronograma médico.
Con respecto a esto, María Páez, jefa del área programática N º 11, aseguró que ya en agosto del año pasado, habían superado las metas impuestas por el programa en cuanto a la inscripción, logrando captar a 1800 niños menores de seis años. En este sentido, la Dra. dijo que las tareas de inscripción se mantienen activas a través del trabajo constante de los agentes sanitarios de ese departamento.
En cuanto al trabajo concreto de Plan Nacer, Páez manifestó que la gente del área programática N º 11 “asumió con responsabilidad el trabajo, dado que se trata de un compromiso con la población más vulnerable”, en este sentido aseguró que además de garantizar los controles de salud de las mujeres embarazadas y los niños, se alcanzó la calidad en cuanto al registro de las historias clínicas, lo cual es una de las finalidades que persigue el programa.
Páez indicó que lograron recaudar 250 mil pesos en toda el área programática, por lo cual ya empezaron con las gestiones para iniciar la compra de recursos que recibirán los efectores de Belén.
Por último, la Jefa de una de las áreas programáticas más grandes de la provincia, manifestó su conformidad con el programa, al destacar el aporte de insumos y equipamientos que recibió desde la primera etapa de implementación de Plan Nacer.

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024