Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

TODOS LOS NIÑOS TIENEN MENOS DE OCHO AÑOS

Cuatro casos de meningitis en Bs. As.

Cuatro casos de meningitis fueron detectados en la provincia de Buenos Aires y afectan a niños menores de 8 años. Tres de ellos permanecen bajo asistencia en un hospital de La Plata y otro, una beba de 7 meses, fue trasladada a la Ciudad de Buenos Aires.
(DIARIOC, 25/01/2010) El director del Hospital Sor María Ludovica de La Plata, Reynaldo Reimoni, dijo que los niños internados en el centro de salud "tienen cinco, siete y ocho años". "Uno de ellos es de La Plata, otro es de General Belgrano y el tercero de Brandsen", precisó el especialista en declaraciones a DyN.

Reimoni sostuvo que "los tres chicos están evolucionanado bien, están respondiendo al tratamiento" y manifestó que dos de ellos tienen meningitis viral y neumococo, mientras el tercero padece el tipo meningococo de la enfermedad. En este último caso, el municipio de Brandsen ya hizo el bloqueo de los convivientes, que son las medidas de prevención para evitar contagios, mientras que - según explicó el médico - en los otros dos no es necesario.

En tanto, la bebé de siete meses está "fuera de peligro". Es de la localidad bonaerense de Quilmes y fue trasladada al Hospital Elizalde de la ciudad de Buenos Aires.

Ante este panorama, Reimoni aclaró que "no hay brote ni nada de eso, son casos habituales" y que "el hecho de que el hospital tenga tres casos de meningitis no es una rareza, porque el hospital recibe pacientes de varios lugares de la provincia, por su especialidad".

Cómo prevenir. La meningitis es causada por la inflamación de las membranas que envuelven el sistema nervioso central y puede ser originada por distintos tipos de gérmenes. Los síntomas de la enfermedad son fiebre alta, cefalea intensa con rechazo a la luz, náuseas, vómitos, en algunos casos manchas rosadas en la piel, en lactantes rechazo de alimento y llanto persistente, y en niños pequeños irritabilidad y somnolencia, rigidez de nuca, alteración de la conciencia y convulsiones.

Para prevenir, los especialistas recomiendan cumplir con el Calendario Nacional de Vacunación, evitar hacinamientos en viviendas y sitios laborales, y fomentar la ventilación de ambientes en lugares con alta concentración de personas. Además, aconsejan mantener la limpieza diaria en casas, establecimientos educativos y lugares de trabajo, y desinfectar pisos y baños con agua y lavandina.

Fuente: criticadigital.com.ar

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024