Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Cuatro casos sospechosos no se confirmaron ni descartaron

Aparte de los primeros cinco casos riojanos que el instituto Malbrán descartó el virus influenza A H1N1, según se puede interpretar de información a la que accedió este Diario, La Rioja envió a Buenos Aires tres estudios más cuyos resultados todavía no están. Al sumar el paciente que está hospitalizado en Córdoba totalizan cuatro.
(DIARIOC, 30/06/2009) Dos corresponden a pacientes que estuvieron internados en el hospital Vera Barros y que ya fueron dados de alta, de acuerdo con lo informado a EL INDEPENDIENTE, por el director del nosocomio Luis García.

El tercer estudio corresponde al joven que murió en una clínica privada por un "citomegalovirus" y que, el propio ministro de Salud Gustavo Grasselli descartó el virus de la nueva gripe, al no tener ningún nexo epidemiológico para sospechar, pero que el funcionario reconoció que igual le tomaron las muestras para hacerlas analizar en Buenos Aires.

Si se suma la persona que está internada en Córdoba y que fue derivada desde esta capital tras un severo cuadro febril y por la atención especializada que requería, al haber recibido un trasplante de órgano, y en la provincia mediterránea se lo tomó como caso sospechoso, totalizan cuatro los estudios de riojanos que están en análisis y que todavía no se descarta ni confirma la enfermedad.

Fuente/ elindependiente.com.ar

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024