Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Cuatro cirugías de alta complejidad en el Cepsi

Mediante un convenio firmado entre el Ministerio de Salud de la Provincia y el hospital Juan Garrahan, durante dos jornadas consecutivas profesionales del centro de salud bonaerense realizaron cuatro cirugías de alta complejidad en el Centro Provincial de Salud Integral.
(DIARIOC, 21/08/2010) Según lo indicó su director Juan Carlos Marrodán, el trabajo forma parte de un convenio consistente en el intercambio de profesionales con el fin de avanzar sobre el proceso de entrenamiento en técnicas y conocimiento.


En este contexto, estuvieron presentes los doctores Marcelo Barrenechea (jefe de Cirugía) y Carlos Fraire del Garrahan, quienes junto al Doctor Alfredo Peredo del Cepsi realizaron la intervención a pacientes con patología torácica severa, malformación de pared de tórax, hernia de abdomen, entre otras problemáticas.

En este contexto, el Doctor Fraire manifestó que las cirugías fueron complejas pero “quiero destacar que debido al buen equipamiento del hospital, que es demasiado completo, se hizo posible la aplicación de estas técnicas. Todos los cuidados intensivos, los diagnósticos por imágenes han facilitado esta tarea y esto es importante. Lo que podemos aportar en cuanto a lo novedoso de las técnicas es rápidamente replicable”.
Por su parte, el jefe de Cirugía sostuvo que años atrás muchas patologías permanecían ocultas por el atraso de diagnóstico, algo que en la actualidad ya no ocurre.

En cuanto a la prevalencia de estas problemáticas en el país, el profesional sostuvo que “Argentina tiene por lejos como primer causa la cirugía torácica asociada a patología infecciosa que no debería existir, pero que estamos lejos de eso”.

“Lamentablemente tenemos patologías infecciosas que requieren de cirugía torácica para resolver el problema, aunque no precisamente son neumonías”, puntualizó.

Fuente: NUEVO DIARIO DE SANTIAGO

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024