Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Cuatro locales clausurados por venta de bebidas alcohólicas

Durante el pasado fin de semana, la dirección de Inspección General organizó y montó un nuevo operativo de control con inspectores en toda la ciudad para realizar procedimientos de rutina en comercios y locales de ventas de bebidas.
(DIARIOC, 25/08/2015)

El saldo fue de cuatro locales clausurados por infringir la normativa que establece que no se puede expender bebidas alcohólicas después de las 12 de la noche, en los siguientes puntos: Av. Gobernador Galíndez 231, Av. Ilia esquina Alejandro Ruso, Av. Virgen del Valle esquina Almagro, y Av. México y esquina Argentina.

En estos espacios, los inspectores lograron corroborar que se realizaron ventas de bebidas alcohólicas a vecinos por fuera del horario establecido. Por esta razón, los inspectores decidieron realizar sendas clausuras preventivas y elevar las actuaciones a los juzgados de Faltas.

Las multas que se imponen en estos casos, dependiendo del tipo de situación en el que se encuentre el propietario del comercio -sea la primera falta o una falta en reincidencia- van de 1.000 pesos a 5.000 pesos.

Desde la dirección de Inspección General, a cargo de Mariela Romero, recordaron que en la franja horario de 12 de la noche a 8 de la mañana, la venta de bebidas alcohólicas está prohibida por ordenanza y conlleva diferentes sanciones.

"Estos controles se realizan de manera continúa y exhaustiva todos los fines de semana para ahondar en la prevención al consumo y venta en exceso de alcohol en la vía pública", aclaró la directora del área de Inspección.

(Se ha leido 236 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024