Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Cuatro pistas clandestinas se encuentran operables y crece el temor en pobladores

Vecinos afirman haber visto avionetas que bajaban en la zona circundante a Tintina. “Por las noches hay personas que andan en moto haciendo disparos”. Vinculan la muerte de un joven de 20 años con esta problemática.
(DIARIOC, 08/04/2013) En lo inconmensurable del mapa santiagueño, Gendarmería Nacional detectó cuatro pistas clandestinas “operables” por avionetas pertenecientes al submundo del narcotráfico.

La noticia fue revelada por fuentes de los organismos de seguridad consultados ayer, la que situó la ruta de la droga en la región noreste de Santiago.

Pobladores de varios parajes del departamento Mariano Moreno y Figueroa afirmaron que son habituales los vuelos rasantes de avionetas, respaldadas en tierra por misteriosas camionetas 4 x 4.

Así lo denunciaron ayer a EL LIBERAL numerosas familias, quienes afirmaron que el epicentro de la presunta ruta de la droga “son los parajes El 25, en cercanías de Suncho Corral; también Pampa Pozo y otras localidades vecinas a Amamá”.

Calificadas fuentes dijeron que, en los últimos meses arribaron esporádicamente algunos personajes de otras provincias a los cuales atribuyen vínculos con el delito.

Por estas horas, la sola mención de la palabra droga “causa preocupación. Y la gente evita hablar del tema, porque no sabe qué le harán y quién irá a su casa”, subrayaron.

El miedo es evidente en Margarita González, Pablo Olivera, Siria Saván, entre otros, pobladores de Luján, distante 120 kilómetros de la capital santiagueña, quienes residen a la vera de la ruta 5; pero también se patentiza en gente asentada en Santa Lucía, San Isidro, San José Negrito.

“Vea, aquí pasa de todo. Además de avionetas, los fines de semana hay tipos en motos que recorren el pueblo haciendo tiros. Estamos muy preocupados”, señalaron los vecinos.

“Aquí, los jóvenes cambiaron mucho los hábitos. Sólo estamos atentos entre las 21 y 24 en que pasa el colectivo. Después, a encerrarnos. No vaya a ser que te asomes y alguien te meta un tiro”, ahondó Saván, en cuya casa hay un cartel de tránsito con signos de impactos de proyectiles.

Tan profunda es la preocupación que muchos vecinos viajaron a la ciudad capital e interpusieron las denuncias correspondientes, proveyendo detalles de sujetos “ligados al tema de la droga y de las pistas”, ahondaron.

Es más, este martes los pobladores han previsto una reunión con profesionales pertenecientes a la Subsecretaría de Derechos Humanos, adelantó Margarita González.

Los abogados arribarán con carpetas y receptarán las distintas preocupaciones.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024