Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Cubren baches de la ciudad

Habiendo puesto en funcionamiento la planta de elaboración de concreto en caliente, la municipalidad programó trabajos de bacheo intensivo.
(DIARIOC, 27/01/2010) La Municipalidad de la Capital dio inicio a los trabajos de bacheo después de las fuertes lluvias que azotaron el Valle Central.

Las tareas, comenzaron en Av. Virgen del Valle, desde el Norte hacia Plaza “Juan Pablo II”, para luego continuar por México hacia Bº Parque América; desde Av. Ahumada y Barros hasta Av. Ocampo, para subir por Av. Figueroa y de allí hasta Av. Galíndez para seguir luego hasta Av. Mariano Moreno. Otra de las cuadrillas, se situó dentro de cuatro avenidas, previendo trabajar con hormigón en calle Chacabuco entre Rivadavia y Sarmiento.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Marcelo Mari, explicó que sacaron 20 toneladas de mezcla asfáltica en tres camiones para tres cuadrillas. “Hay sectores que por la agresividad del agua tenemos que repavimentarlos, estamos distribuyéndonos en distintos sectores de la ciudad donde paso eso, luego de bachear la ciudad vamos a ir a los tramos que hay que reparar”, dijo.

En tal sentido, aclaró que la cuestión por la cual no resisten muchas veces los arreglos, es que “se aportan muchos áridos y eso se torna muy agresivo, lo cual demanda hacer obras de canalización en forma transversal a como se desarrolla la pendiente natural de la ciudad”. Apuntó que, la municipalidad está trabajando con Hidráulica de la provincia para hacer los proyectos ejecutivos de distintos canales y una vez que se consiga financiamiento poder ejecutar las obras.

“Teníamos un proyecto con presupuesto de 20 millones de pesos, es el desarrollo de todo el canal que va por la avenida Latzina que llegaría al arroyo seco, que lo ejecutó Hidráulica de la provincia”, puntualizó el funcionario.

En el caso de la calles de tierra, la Dirección de Infraestructura de Urbana, con personal y equipo vial propio, continúa con la recuperación y rehabilitación de las mismas en los distintos barrios de la Capital. Las tareas consisten en limpiar las intercepciones o bocacalles de arterias pavimentadas con las de tierra que se colmaron con material de arrastre (arena, ripio, tierra, escombros), utilizándolo como aporte para la reparación correspondiente.

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024