Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

“Cuentos en Navidad” Para disfrutar en familia

La Secretaria de Estado de Cultura, a través de la Direccion Provincial de Patrimonio Cultural llevará a delante el proyecto de promoción de lectura “Cuentos en Navidad”, que será desarrollado en distintas instituciones comunitarias de la ciudad.

La coordinación del proyecto está a cargo de Silvia Pérez, quien desde hace tiempo desarrolla distintos programas de lectura en la provincia.
(DIARIOC, 27/11/2010)  El proyecto propone acercar  a las instituciones de  la comunidad una actividad cultural vinculada con la promoción de la lectura literaria, promoviendo un acercamiento placentero hacia el libro y la lectura.
Las actividades programadas están pensadas con la temática de las fiestas navideñas, en ocasión de la época del año en que se programan.

Desde la coordinación se explicó que “propuesta es  trabajar en dos líneas: una será formar a  los adultos como mediadores de lectura,  ofreciéndoles  estrategias de promoción de lectura para que puedan organizar encuentros de lectura con los niños y adolescentes de cada grupo en los que participan, dijeron”. “La otra línea prevé la realización de talleres de lectura con los niños que asisten a esos grupos y  encuentros de lectura en voz alta y narración oral  en instituciones de la comunidad, con el propósito de  crear un espacio compartido con palabras de quien las dice y quien escucha”.
Las actividades programadas están pensadas con la temática de las fiestas navideñas, por tal motivo se prevé entregar al finalizar cada encuentro souvenirs navideños a modo de saludo de fin de año.  
El proyecto intentará promover el gusto por la lectura de textos literarios, apropiarse de estrategias de animación a la lectura y abrir espacios de lectura en la comunidad, fundamentalmente.
La Secretaría de Estado de Cultura, ha invitado a las siguientes organizaciones a participar del proyecto: Hogar de ancianos “Fray Mamerto Esquiú”, Hogar de ancianas “San Antonio pan de los pobres”, Hogar de ancianos  “Luisina”, Hogar de niñas “Sipas Huasy”, Hospital de niños “Eva Perón”, Casa cuna, Comunidad San Juan  Diego-Zona Norte , Comunidad de San Pantaleón-  Zona norte y Centro de ayuda a enfermos  oncológicos- zona norte.

(Se ha leido 644 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024