Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Cuidado: Los controles para evitar el derroche de agua ya inicio

Inspectores de la Secretaría del Agua realizarán permanentes controles en los barrios y aplicarán sanciones a quienes no hagan un uso racional y responsable del líquido elemento en nuestra Capital y Chamical.
(DIARIOC, 15/11/2009) El secretario del área, Germán Gracia explicó que debido a la vigencia de la emergencia hídrica “provisoriamente se prohíbe utilizar el agua para usos suntuarios” y precisó que estas acciones apuntan a concientizar a la población sobre la necesidad de cuidar y emplear con la mayor responsabilidad posible este valioso recurso.

El funcionario informó que durante el primer mes los inspectores de la “Policía del Agua” realizarán una acción preventiva mediante la entrega de “avisos” a los vecinos sobre la necesidad de que empleen el agua con suma responsabilidad y sin derrocharla.

Luego, procederán a apercibir a los usuarios que incurran en faltas como el lavado de automóviles y veredas y el riego de jardines con mangueras y el llenado de piletas.

Finalmente, en caso de que los vecinos reincidan en este tipo de faltas, estarán facultados para restringir el uso del servicio en esos domicilios.

Fuente: El Liberal

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024