Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

El corazón de las mujeres.

Cuidado del corazón de las mujeres

La Federación Mundial del Corazón insta a la población femenina a adoptar estilos de vida saludables para prevenir las enfermedades cardiovasculares.



La Federación Mundial del Corazón ha lanzado una campaña de sensibilización dirigida a las mujeres sobre la importancia de "cuidarse el corazón" para prevenir las enfermedades cardiovasculares y reducir la mortalidad por esta causa. Con motivo del día de San Valentín, la entidad pretende transmitir que la adopción de estilos de vida saludable redundan en una drástica reducción de los factores de riesgo.
Esta iniciativa se incluye en la campaña internacional "Go Red For Women" ("De rojo por las mujeres"), que se desarrolla en 26 países. En concreto, en España, todos los escaparates de dos grandes centros comerciales estarán decorados de rojo y contarán con la participación de personajes famosos, según informa la Federación en un comunicado.
La presidenta del Comité Asesor de la Fundación de la Federación Mundial del Corazón, Sania Nishtar, aseguró que "las mujeres pueden hacer muchas cosas para protegerse, empezando por adoptar un estilo de vida sano que ayude a reducir riesgos". Además, resaltó que "si se adoptan las medidas preventivas adecuadas ahora, se podrá reducir el número de muertes e invalidez a causa de enfermedades cardiovasculares hasta en un 50%".
En este sentido, explicó que las mujeres se enfrentan a seis grandes factores de riesgo asociados a cardiopatías: hipertensión, concentraciones elevadas de colesterol, consumo de tabaco, inactividad física, obesidad o sobrepeso y diabetes. "Con pequeños pasos se pueden lograr grandes beneficios, y ahora es el momento de actuar", concluyó la experta.

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024