Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Cuidadores domiciliarios: ya hay 13 inscriptos

En apenas un día de convocatoria, ya hay trece personas inscriptas para tomar parte del curso de formación de cuidadores domiciliarios, que el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Adultos Mayores, lanzará en diciembre.
(DIARIOC, 06/11/2009) La capacitación es parte de las tareas preliminares de la puesta en marcha en Catamarca del Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios, y tiene por objetivo entrenar a personas de la comunidad en la tarea inherente a los cuidados en domicilio de adultos mayores, personas con discapacidad y enfermos crónicos y terminales.

Las inscripciones se reciben entre el 4 y el 13 de noviembre, de 7.30 a 13 y 17 a 20 horas, en la Dirección de Adultos Mayores, sita en la Casa de la Tercera Edad “San Francisco de Asís”, pasaje Vucetich 256 de la ciudad capital.

Entre las tareas que deben realizar los cuidadores, en función de los conocimientos que logren en el curso, figuran el acompañamiento y asesoramiento en todas las actividades de la vida diaria; la administración de medicamentos por vía oral y de uso externo; preparación de alimentos e ingesta asistida; higiene y arreglo personal; además de actividades recreativas y ocupacionales acorde a sus posibilidades. Una búsqueda esencial de este programa es legitimar y/o crear una fuente de trabajo.

Entre exposiciones teóricas, actividad grupal, práctica para el desarrollo de habilidades, prácticas en terreno y evaluaciones, se prevé un total de 386 horas de actividad formativa. Según el cronograma, el curso comenzará el 5 diciembre, y será dictado los sábados por profesionales y técnicos catamarqueños.

Los requisitos para tomar parte de la capacitación son:

-  Ser beneficiario del plan Jefes y Jefas de Hogar, programa Familias por la Inclusión Social, seguro de Empleo y Capacitación y similares provinciales o municipales.
-  Estudios primarios completos.
-  Tener entre 25 y 50 años (no excluyente).
-  Certificado de salud.
-  Certificado de buena conducta.

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024