Este concurso tiene por objetivo promover y fortalecer prácticas que alienten a mejorar aspectos relacionados a la calidad de atención y servicios al cliente de los comercios, como así también la ornamentación de vidrieras. En este marco, se dictaron cursos teóricos prácticos, dirigidos a los comerciantes en temáticas como: Calidad de Atención, Técnicas de Cierre de venta, Liderazgo, Trabajo en equipo, Servicios al Cliente, Ornamentación de Vidrieras y/o locales y Conceptos Elementales de Culturas Precolombinas. Luego, los comerciantes aliados en grupos volcaron sus conocimientos de las capacitaciones en la mencionada ornamentación de vidrieras con matices autóctonos, en marco de la Fiesta Nacional del Poncho.
El modo de elección de los ganadores es a través de un jurado. Los premios para los comercios ganadores son una cena show para todo el grupo, publicidad gráfica y radial y menciones especiales. Además, habrá premios para los ciudadanos votantes, quienes elegirán al mejor grupo de comercios y podrán ganarse premios como electrodomésticos, órdenes de compra y/o servicios, etc.