Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Culminaron capacitaciones en el centro vecinal “Manuel Belgrano”

Entre los días 10 y 13 de agosto se llevaron a cabo en el centro vecinal “Manuel Belgrano”, del barrio Parque Norte, talleres teóricos/prácticos sobre “Técnicas de Electricidad domiciliaria” y “Técnicas de Restauración de Muebles”.
(DIARIOC, 14/08/2010) Este viernes, el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Dr. Simón Arturo Hernández, junto a los organizadores y capacitadores, hizo entrega de certificados a los asistentes.

Las jornadas fueron organizadas por la Dirección de Comunicación y Capacitación del CD, en conjunto con la Presidencia. Los capacitadores, Juan Arévalo, Cristian Fernández y Máximo Fernández, contaron con una excelente participación de 30 jóvenes y niños entre ambos cursos.
Las temáticas trabajadas fueron las siguientes:

* Taller sobre “Técnicas de Electricidad domiciliaria”: Introducción. Concepto de Electricidad. Cómo se genera electricidad. Precauciones. Herramientas. Instalaciones domiciliarias. Tableros y circuitos. Circuitos eléctricos y armados de llaves. Seguridad. Presupuesto de Trabajo.
* Taller sobre “Técnicas de Restauración de Muebles”: Introducción a técnicas de restauración de muebles. Herramientas e insumos. Reconocimiento de tipos de maderas. Limpieza de la madera. Remoción de pintura o barniz. Lijado. Reparación de daños. Teñido, barnizado y pintado.
Cabe añadir que en la oportunidad también se hizo entrega de certificados a dos egresados del curso “Procesador de textos Word para Niños”, el cual estuvo a cargo de la agente del Concejo Adriana Lindon, y se desarrolló entre mayo y agosto, dos veces por semana.

Programa “Soy Parte”

El programa institucional “Soy Parte” (Decreto de Presidencia Nº 568/10) fue puesto en marcha desde 2010 por el CD, y fundamenta sus acciones en el sentimiento de pertenencia a la organización, elemento importante y valioso dentro del grupo de trabajo.
Con la propuesta y ejecución del mismo se promueve compartir los objetivos personales con los de la organización, nutridos de compromiso, voluntariado y altruismo.
Los miembros del Concejo Deliberante y también capacitadores, son parte de una sociedad catamarqueña; y se postula que en solidaridad entre ciudadanos se pueden proyectar instancias de fortalecimiento de la educación no formal en diversos barrios.

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024