Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Culminaron las III Jornadas de Ortodoncia

Con una gran concurrencia se llevó a cabo el cierre de las jornadas intensivas de capacitación para los odontólogos del Noroeste argentino, dictadas por el Dr. Gonzalo Gutiérrez quien es un renombrado especialista a nivel mundial en ortodoncia.
(DIARIOC, 29/04/2012) El Círculo Odontológico de Catamarca y la Escuela de Odontología de nuestra provincia organizaron las III Jornadas de Ortodoncia que se llevaron a cabo en las instalaciones del Complejo Urbano Girardi los días 27 y 28 de Abril.

Esta importante capacitación que contó con la participación de profesionales de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Córdoba y Catamarca con la disertación del Dr. Gonzalo Gutiérrez Profesor de la Universidad de Puebla, México y de la Universidad de Carabobo, Venezuela, quien es autor de diversas publicaciones científicas en Chile y a dictado conferencias en Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Perú, Venezuela, Italia, España, México y es el coordinador de cursos de especialización en Ortodoncia en diversos países de Latinoamérica.

La temática central de la capacitación fue el “Tratamiento del Paciente Dólicofacial”, el disertante explicó que las ortodoncias ya dejaron de aplicarse sólo por estética sino por salud, ya que el 70% de las personas tiene una mala posición de las piezas dentales, que generan otros trastornos” manifestó el Dr. Gonzalo Gutiérrez.

“Es importante explicar y enseñar sobre el cuidado diario de los dientes pero a la vez conocer más sobre la salud bucal, que los profesionales puedan detectar si una mala posición de las piezas dentales por ejemplo, nos trae problemas neurológicos” añadió Gutierrez.

Desde el Círculo Odontológico de Catamarca agradecen a los Auspiciantes que apoyaron la iniciativa, en especial a la Cámara de Senadores, al Dr. Ramón Figueroa Castellanos, GAC Argentina, ORTHODONTIKA, Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca y a la Dirección Provincial de Odontología, dependiente del Ministerio de Salud y a la Secretaria de Turismo.

El Dr. Gonzalo Gutiérrez es el coordinador de Cursos de especialización en Ortodoncia en la Facultad de Odontología de San Francisco Sao Paulo, Brasil, y Especializaciones en Oclusión y Ortodoncia en el Roth Williams Center For Funcional Oclussion, Santiago Chile.

(Se ha leido 314 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024