Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Durante el evento se analizó la modificación del Código Civil y Comercial

Culminaron las Jornadas de Actualización en Derecho

Organizadas por el Ministerio de Gobierno y Justicia y coordinadas por el Colegio de Abogados, en el día de hoy culminaron exitosamente las Jornadas Provinciales de Actualización en Derecho, en las cuales se analizó el Proyecto de Modificación del Código Civil y Comercial presentado al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo Nacional.
(DIARIOC, 26/09/2012) La actividad se desarrolló en el Cine Teatro Catamarca y contó con una nutrida asistencia de abogados, magistrados, funcionarios del Poder Judicial, legisladores Nacionales y provinciales, estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca, organizaciones intermedias y público en general interesado en la actualización de la Ley.

Con un destacado programa de actividades la primera jornada contó con la disertación del Dr. Ramón Daniel Pizarro, Doctor en Derecho y Ciencias Sociales de la UNC, que abordó la Responsabilidad Civil – El nuevo Derecho de Daños. Asimismo, la Dra. Gabriela Vázquez, Juez de la Cámara Nacional de Apelaciones (BS AS), trato sobre los Derechos Reales: Principales Modificaciones introducidas por la Reforma, Nuevos Derechos Reales, Análisis.

Culminando la jornada, la Dra. Adriana Dreyzin de Klor y el Dr. Marcelo J. Salomón, Doctor en Derecho y Ciencias Sociales (UNC) abordaron la Familia – Sucesiones: La internalización actual de la familia y su recepción en el Proyecto de Reforma, Análisis Constitucional de las relaciones familiares en el Proyecto de Reforma.

En la segunda y última jornada, los temas tratados fueron: Obligaciones: Obligaciones de dar dinero, Obligaciones de Sujetos Múltiples. Privilegios y otros temas incorporados en el Proyecto de Reforma; y Derechos del Consumidor: Los Derechos del Consumidor en el Proyecto de reforma a cargo de disertantes como el Dr. Gonzalo Rodríguez (Mar del Plata) y el Dr. Andrés Varizat, Doctor en Derecho y Ciencias Sociales (UNC). Por ultimo, se trató el tema Contratos: La nueva parte general de los Contratos de la Reforma a cargo del Dr. Gustavo Vallespinos, Doctor en Derecho y Ciencias Sociales (UNC).
Finalmente, los asistentes recibieron sus respectivos certificados sobre las jornadas.

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024