Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Culminaron las actividades contra la Homo-Lesbo-Transfobia

Organizado por el Consejo Municipal de la Diversidad Afectivo, Sexual y de Género, que depende de la Secretaría de Salud y Bienestar Social de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, en la noche del viernes se vivió una excelente jornada donde los artistas y publico en general se reunieron en el Teatro del Sur para culminar con las actividades de la semana contra la Homo-Lesbo-Transfobia.
(DIARIOC, 21/05/2012) Del acto participaron la secretaria de Salud y Bienestar Social de la comuna capitalina, Susana Peralta, el director de Participación Ciudadana y Calidad Institucional, Alejandro Rojo y el diputado Provincial, Guillermo Andrada.

Previo al espectáculo, hizo uso de la palabra Susana Peralta, quien sostuvo que “lo que nos convoca esta noche es la decisión de abordar una temática sumamente compleja en términos sociales, culturales y políticos”. “Al concebirse la dinámica de libertad afectivo-sexual y de género como política de estado municipal, no podemos dejar analizar las características y particularidades que presenta está población con sus necesidades y sus formas de vida”, acotó.

La funcionaria municipal indicó que “el derecho a la diversidad hoy es una realidad, pero todavía tienen sus limitaciones para acceder al derecho a la salud, a la educación y al trabajo y esto es una materia a la que nos debemos comprometer a trabajar”.

A continuación comenzó el espectáculo denominado “Danzando contra la Discriminación”, oportunidad en la cual la cantante de ópera Isabella Zaffi interpretó un variado reportorio de música lírica y seguidamente hicieron su aparición en el escenario el Ballet Municipal de Danza y un grupo de bailarinas árabes, quienes aportaron su arte para concientizar acerca de la tolerancia.

El público participó de manera activa en cada una de las iniciativas propuestas por los organizadores del evento.

Alejandra Reynoso, una de las integrantes del Consejo Municipal de la Diversidad Afectivo, Sexual y de Género, se mostró contenta y a la vez satisfecha porque durante las actividades realizadas durante la semana, se pudo llegar a la comunidad y fomentar la diversidad de elección de género para disminuir las prácticas negativas en todo el ámbito del Valle Central. Sobre el espectáculo, Reynoso resaltó la predisposición y el acompañamiento de todos.

Cabe recordar que el Concejo Deliberante de la Capital declaró de interés municipal el 17 de mayo Día internacional contra la Homo-Lesbo-Transfobia”, como así también a las actividades que se desarrollaron en conmemoración de la fecha.

Criminalización de la homosexualidad
El 17 de Mayo de 1990 la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) admitió que la homosexualidad no es una enfermedad, eliminándola de su listado de patologías mentales; pese a ello, en 80 países en el mundo criminalizan a la homosexualidad y condenan las relaciones entre personas del mismo sexo con penas de prisión e inclusive, en nueve de esos países se sigue castigando a las personas homosexuales con pena de Muerte.

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024