Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Culminaron las actividades de la Colonia Municipal

(DIARIOC, 07/02/2013) Desde el Gimnasio Municipal, se concluyeron las actividades de verano para los más chicos. La Colonia de Vacaciones Municipal de la zona centro, cerró las actividades de verano, mientras que la Colonia de Loro Huasi, continuará hasta el viernes próximo.

El profesor Diego Rivero, Director de Deportes municipal, comentó que las actividades se llevaron a cabo con muy buenos resultados, “el balance fue muy positivo, hemos tenido muy buena concurrencia de chicos santamarianos y algunos que estaban vacacionando también. El viernes hicimos la cena de despedida que ya es una tradición de todos los años hacerla conjuntamente con los padres”, dijo Rivero.

Cabe destacar que entre ambas Colonias de Verano, la de la ciudad de Santa María y la que se lleva a cabo en Loro Huasi, se brindó contención a más de 150 chicos de entre 04 y 12 años de edad. Los mismos estuvieron a cargo de profesores especializados en la materia Educación Física y participaron de varias actividades recreativas y deportivas.

Durante los días de lluvia, igualmente se trabajó en espacios cerrados con actividades alternativas. Diego Rivero resaltó que este año innovaron en varios aspectos, “Hubo muchas actividades nuevas que se agregaron, también se dictaron charas de higiene bucal, fueron diversas las actividades, además de la tradicional caminata y bicicleteada. También se hizo una kermese, una fiesta de disfraces donde tuvimos aproximadamente 400 personas entre padres y chicos. Fue muy gratificante esta fiesta que año a año va creciendo y que es de la colonia municipal.

En el campamento mayor estuvimos 3 días y 2 noches en la Escuela de Chañar Punco. Fueron muy buenos días, las noches también. A pesar de que la última noche del fogón llovió un poquito, pero no impidió que se realicen las actividades previstas. Todo se llevó a cabo sin inconvenientes y eso algo muy importante, que todo salga bien”, dijo el Director de Deportes.

Rivero también destacó la predisposición y responsabilidad de los profesores a cargo, “ellos también están muy contentos. Este año eran profesores nuevos, con mucho compromiso. Los padres también llevaron las felicitaciones a los profes que se dedicaron todo un mes al cuidado y apoyo de los niños”, dijo.

El Director de Deportes también recalcó el acompañamiento por parte de la Municipalidad de Santa María a través del Intendente Jorge Andersch. “La verdad que agradezco el apoyo incondicional que tuvimos de parte del intendente Andersch. No fue fácil fue llevar adelante la Colonia de Santa María y Loro Huasi. Hay que hacer frente a todo un equipo de trabajo de ambas Colonias, que sumado a los guardavidas de las piletas tenemos un grupo de casi 20 profesores. En principio fue medio complicado, pero gracias al intendente que nos dio el apoyo y el aval para llevar a cabo este proyecto pudimos hacerlo realidad. Recordamos que durante el campamento tuvimos que alimentar a 150 chicos, se brindaron las cuatro comidas, almuerzo cena, desayuno y merienda, fueron 3 días donde hubo que hacer frente a ese gasto también, pero el Intendente Andersch estuvo siempre predispuesto y colaborando con los chicos de Santa María”, destacó Rivero.

Para concluir también agradeció a los padres de los chicos que participaron por haber depositado toda su confianza en la Colonia Municipal. “Son ellos los que hacen que la colonia crezca cada año. La idea es seguir trabajando con el mismo equipo, seguramente para el año próximo se sumará nuevos profesores también, porque en Loro Huasi la cantidad de inscriptos superó nuestras expectativas. Vamos a continuar trabajando para que los chicos tengas buenas experiencias”, concluyó,

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024