Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Culminaron las fiestas de San Francisco de Asís en Andalgalá

El domingo 4 de octubre, culminaron las festividades en honor a San Francisco de Asís, en la ciudad de Andalgalá, que fueron presididas por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc.
En horas de la mañana, se celebró la primera misa, especialmente ofrecida por los peregrinos, la comunidad de Aconquija y todos los niños.
(DIARIOC, 08/10/2015)

Por la tarde se realizó la tradicional procesión con la imagen del Santo Protector de la Ecología, y de los Santos Patronos de las comunidades vecinas, alrededor de la plaza principal.
A continuación, Mons. Urbanc presidió la Eucaristía, que fue transmitida por Radio María en la que fueron mayordomos los fieles de todo el departamento Andalgalá.
Al finalizar la celebración eucarística se vivió una velada artística en homenaje a San Francisco de Asís.

Expo Carisma
En el marco de las fiestas patronales de San Francisco de Asís, el sábado 3 de octubre, la parroquia de Andalgalá realizó una expo carisma de la que participaron todas las instituciones que trabajan en esa jurisdicción. “La idea de esta expo era mostrar quiénes somos, qué hacemos y cómo podemos sumarnos a ayudar en todas las instituciones parroquiales”, comentó el Vicario Parroquial, Pbro. Diego Manzaraz.
Estuvieron presentes en la muestra Radio María Andalgalá, Grupo Misionero, Liturgia, Coro, Legión de María, Terciarias Franciscanas, Jóvenes de Acción Católica, Pastoral Familiar, un stand institucional donde mostraron los planos del templo y de la cancha y el libro de la visita pastoral del Obispo. También estuvieron la Catequesis de Reconciliación, Comunión y de Confirmación, Pastoral de Adicciones y representantes de los distritos de la parroquia.
Quedó la propuesta de que la Expo Carisma sea institucionalizada para realizarse el primer o segundo sábado de la fiesta en honor a San Francisco.

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024