Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Culminaron las fiestas patronales de Santa Rosa de Lima en Capital

El pasado domingo finalizaron las festividades en honor a Santa Rosa de Lima, en la extensa parroquia que la tiene como Patrona en la ciudad capital.
(DIARIOC, 04/09/2012) Por la tarde se concretó la procesión con la antigua Imagen de la Santa, desde el playón del Hospital San Juan Bautista hasta la sede parroquial ubicada en la intersección de avenida Virgen del Valle y calle Rojas. La marcha procesional fue presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, acompañado por el Cura Párroco, Pbro. Antonio Bulacio, y el Vicario Parroquial, Pbro. Angel Nieva. Participaron delegaciones de alumnos con sus abanderados y escoltas de los distintos niveles educativos del Colegio Santa Rosa de Lima – Cristo Rey, y una gran cantidad de fieles, quienes durante nueve días tributaron homenajes de la Santa Patrona.
La Imagen fue recibida en el atrio del templo por la Banda de Música de la Policía de la Provincia, oportunidad en que se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino; luego los presentes ingresaron al templo para participar de la Santa Misa, presidida por Mons. Luis Urbanc y concelebrada por el Cura Párroco Antonio Bulacio, el Pbro. Angel Nieva y los sacerdotes misioneros redentoristas que trabajan en la zona norte de esa jurisdicción parroquial, Jorge Reartes y Ricardo Ledesma.
En consonancia con el resto de la Iglesia en la Argentina, Mons. Urbanc dedicó su homilía a reflexionar sobre la reforma del Código Civil, expresando su preocupación por la indiferencia que se observa entre los cristianos frente a un tema tan importante para nuestra vida de ciudadanos.
Al finalizar la celebración eucarística, se compartió un brindis y la retreta de la Banda de Música de la Policía provincial, que deleitó a los presentes con sus interpretaciones.
Fue una gran fiesta de la fe, que este año se desarrolló bajo el lema “Con Santa Rosa, hacia el Año de la Fe, en Familia”, uniendo el Año de la Familia, que transitamos como Diócesis local, con el Año de la Fe, que en octubre lanzará el Papa Benedicto XVI.

(Se ha leido 257 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024