Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

YA FUERON CONTRATADOS LOS TRABAJOS DE SEÑALIZACIÓN

Culminaron los trabajos de repavimentación en el Paso de San Francisco, hasta el límite con Chile

(DIARIOC, 05/12/2010)El 11º Distrito-Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad informa que recientemente culminaron los trabajos de repavimentación mediante micro aglomerado de la Ruta Nacional Nº 60, en los tramos entre Tinogasta – Fiambalá y Las Grutas – límite con Chile.

La obra, que registra un avance de más del 90% y cuenta con un presupuesto total de $ 14.142.019,41, comprendió la total repavimentación y reconstrucción de banquinas de 71 kilómetros, 50 en el tramo entre la cabecera departamental de Tinogasta y la localidad de Fiambalá, y 21 entre Las Grutas y el límite con el país trasandino.

El jefe del 11º  Distrito Catamarca, ingeniero José Marcelo Patria, adelantó  que ya se contrató el trabajo de señalización tanto horizontal como vertical, tareas que comenzarán este mes.

Con estos trabajos los usuarios que utilicen el Paso de San Francisco transitarán la totalidad del recorrido hasta el límite con Chile por rutas pavimentadas y en buen estado de conservación.  

Obra de emergencia

Además de la repavimentación de estos dos importantes tramos de la Ruta 60, la Dirección Nacional de Vialidad está llevando a cabo una obra de emergencia sobre la misma vía, pero en el tramo entre Fiambalá y Quebrada Las Angosturas, cuya inversión total asciende a los $ 12.531.768,89. Estos trabajos consistieron en el perfilado de banquinas, limpieza de derrumbes y conformación de cunetas.

Además, se están construyendo gaviones y colchonetas de piedra embolsada, espaldones de defensa y encausamiento de desagües naturales, construcción de badenes y alcantarillas.  

Con estas obras complementarias se prevé anular los efectos destructivos propios de la época estival, ya que en esta zona si bien los registros pluviales son escasos son intensos y en un corto lapso de tiempo, lo que generalmente produce daños importantes en la calzada.

(Se ha leido 367 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024