El Programa fue auspiciado por Minera Alumbrera y ejecutado por Instituciones Educativas. Dicho Programa se llevó a cabo durante todo el año ahora culminamos con una exposición donde se muestran actividades prácticas, talleres, es decir actividades que terminan en producción.
En la que hubo varios expositores en la en una de ellas el Prof. Guillermo Watanabe remarcó los requerimientos necesarios para la realización de una empresa simulada, como la elaboración, al principio de un plan de negocios de la empresa, acerca de lo que se quiere comercializar (productos, montos, clientes, proveedores, etc) que va a funcionar durante todo el año. Para ello se debe hacer una planificación estratégica sobre lo que se va hacer mes a mes. Utilizar todos los recursos disponibles como internet, para buscar información sobre el manejo de la documentación que tiene que tener toda empresa simulada, es decir, la documentación comercial necesaria para el funcionamiento de la misma: facturas, remitos, notas de pedido, hacer un balance y comunicación comercial con pares, superiores, clientes y proveedores, a través de mails, y recién en el ámbito nacional e internacional.
Gentileza: beleninfo.com.ar