Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Culmino con éxito el “Congreso Regional de Recursos Humanos y Management” en Catamarca

El pasado sábado culminó el Primer Congreso Regional de Recursos Humanos y Management con la participación de destacados especialistas del NOA y más de 150 participantes provenientes de diferentes puntos de la región. El evento, que tuvo como eje el tema “Gestionar en tiempos de crisis”, se realizó en el Hotel Amerian y fue organizado por las consultoras de Recursos Humanos “RRHH Catamarca” y “Mister Jobs Consultora Integral Empresarial” y la Agencia de Comunicación Integral “ABC”.
(DIARIOC, 16/11/2009) En la última jornada, el cierre estuvo a cargo de uno de los máximos referentes en RRHH, Luis Daverio (Buenos Aires), representante de JLD & Asociados, quien hizo hincapié sobre “La paradoja del Liderazgo – Mitos y realidades”. En un permanente intercambio con los participantes, el disertante se refirió a las claves del concepto de liderazgo en la actualidad.

Anteriormente, la Lic. Nury Ruiz (Córdoba) realizó su alocución sobre “El trabajo en Equipo ¿Mejora los resultados?”, con una exposición que incluyó trabajos en grupos para reflexionar sobre la temática observándose una gran participación de los asistentes.

También, en la jornada del sábado la Lic. Ana Verónica González (Directora de la carrera de Psicología Organizacional de la UNLaR - Universidad Nacional de La Rioja) se refirió a “la importancia de la capacitación en la gestión de Recursos Humanos”, disertando sobre uno de los temas más relevantes en la vida de las empresas como es la formación de los recursos humanos. A su turno, representando al Sanatorio Pasteur, el profesor Marcelo Brandán y la Dra. Verónica Villafáñez se refirieron a la "Gestión orientada a la calidad en tiempos de crisis y Valor del Capital Humano".

El desarrollo de la comunicación en las empresas fue otro de los temas de importancia del evento. Para ello, el Lic. Javier Nieva, representante de la Universidad Nacional de Chilecito (La Rioja), tuvo su disertación con el tema “Como gestionar la comunicación en la empresa”, remarcando cuales son las claves para mejorar los flujos de comunicación en las organizaciones, además de compartir problemáticas que suceden generalmente en las empresas en este campo.


Conferencias de la primera jornada

Recordamos que en la jornada del viernes abrió el Congreso la Lic. Anabela Cangemi (Tucumán) de la Consultoría RSE y Recursos Humanos, quien disertó sobre “RSE en el sector privado y marco de Desarrollo Territorial”. Mientras que la temática “Pymes: 70% fracasa por falta de planificación” estuvo a cargo de la Lic. Sandra Ruth Mengo (docente de la Universidad Siglo 21 Córdoba). En tanto, por la mañana Marcelo Acosta Molina, encargado del comité de crisis del staff de Recursos Humanos de Minera La Alumbrera (Tucumán - Catamarca) disertó sobre “¿Administrar o liderar?, Desafíos del área de Recursos Humanos”.

Otra de las charlas más reconocidas fue la brindada por el Lic. Alberto Juárez Araoz de NOA Training Consultora (Tucumán) con la temática “Trabajo como clave del futuro”, con una particular dinámica y gran participación de los presentes.

El cierre de la primera jornada estuvo a cargo del CPN Sergio Giménez, Director de Capital Humano de ARCA Argentina SA (Una de las empresas embotelladoras más grande del país y del mundo) quien enfocó su alocución sobre la “Administración del cambio como un proceso clave del rol de Recursos Humanos”.

En el evento participaron más de 150 personas representando a las empresas más importantes de la Provincia, además de participantes de Tucumán y La Rioja. También, durante las dos jornadas, los disertantes y asistentes compartieron un lunch en el Centro de Información Turística de la Secretaría de Turismo de Catamarca y un brindis final en la noche del sábado en el Instituto San Martín.

Al finalizar el evento, los organizadores agradecieron la participación y destacaron la importante convocatoria que tuvieron las charlas, además del apoyo de los auspiciantes del sector público y privado que apostaron por el éxito del evento.

Recordamos que el Congreso contó con resolución de Interés Ministerial por parte del Ministerio de Producción y el Ministerio de Gobierno y fue declarado de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo de Catamarca y de Interés Municipal.

(Se ha leido 470 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024