Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Culminó con éxito etapa capacitación a 30 agentes preventores de tránsito y en breve saldrán a las calles

(DIARIOC, 13/02/2012) Guillermo Matterson Director de Policía Municipal, aseguró que "hoy terminamos con gran expectativa el curso de capacitación y a partir de los próximos días veremos si este trabajo orientado a 30 jóvenes de una primera etapa de un total de 60, da sus frutos en las calles de la ciudad; si bien ese es el número de agentes preventores que verá la gente en las calles, hemos llevado adelante una selección durante la evaluación teórica de modo tal que calificamos los mejores promedios y así poder trabajar de la mejor forma con ellos".

La intención, según sostuvo el funcionario, "es llegar a los conductores a través de recomendaciones sobre su manera de circular y respetando las normas, con óptimas condiciones del rodado como también su documentación".


En este sentido, explicó que "los agentes preventores siempre estarán informando aspectos que se enmarcan a la Ley Nacional del Tránsito, sin tener la facultad de infraccionar a los conductores aunque sí podrán labrar actas de aviso que luego serán asentadas en el sistema de verificación de la Dirección de Tránsito, de modo tal que en caso de que se reincida en la falta sea multado como corresponde por el inspector de Tránsito Municipal".


Recomendaciones

Entre las recomendaciones que efectúan los agentes preventores a los automovilistas, se encuentra el necesario uso del cinturón de seguridad, la no utilización de celular en el manejo, no consumir alcohol si conduce, respetar normas vigentes, la señalización y los semáforos; y portar la documentación personal y vehicular, uso de caso en motocicletas entre otros aspectos.


Cabe mencionar que los agentes –identificados con chalecos - pueden solicitar al automovilista la documentación personal y vehicular, como también cerciorarse del acatamiento a las normas vigentes según la Ley Nacional de Tránsito. En caso de detectar cualquier anomalía al respecto, pueden recurrir a los inspectores de tránsito para que ellos realicen el procedimiento correspondiente en consecuencia, y de ser necesario, labren un acta de infracción.

En este sentido, Matterson destacó que “la idea no es salir a infraccionar”, sino generar conciencia en los conductores y que “empiecen a entender que debemos respetar las normas de transito”.

Seguridad


Asimismo, aseguró que el hecho que estos preventores, que son jóvenes entre 18 y 25 años, estén acompañados por inspectores de tránsito también está relacionado a “una cuestión de seguridad”, teniendo en cuenta que algún conductor puede tener una “reacción mala” ante la requisitoria de los preventores y en ese caso “va a estar el procedimiento de los agentes autorizados”.
Ordenamiento

A su vez, destacó que "estamos buscando alternativas para responder a una de las principales demandas de los vecinos de la ciudad, como es el ordenamiento del transito", además de indicar que "de esta manera no solamente vamos a trabajar en la educación vial, sino también estamos favoreciendo a la inclusión de nuevos trabajadores al circuito laboral.

Con esta aplicación, aseguró que "se busca colaborar y ayudar a los inspectores de transito en corregir la problemática de la circulación en el micro centros de la ciudad.

.
El funcionario sostuvo que "día a día se trabaja con acciones desde las más pequeñas hasta las más importantes, en el combate de este flagelo terrible que sufrimos los argentinos y en particular nuestra ciudad, de accidentología vial.

Desde hace un tiempo el Municipio de Catamarca "viene trabajando en materia de tránsito, básicamente en la tarea de control a cargo del cuerpo de inspectores, aunque por el lado de la prevención nos estaba faltando esta iniciativa y es por ese motivo que estamos muy ilusionados con este sistema que implemento el municipio con agentes preventores.

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024