Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Culminó el 1° "Encuentro Nacional de Escultores-Catamarca 2009

Se llevó a cabo el acto de cierre del 1° "Encuentro Nacional de Escultores-Catamarca 2009 ", organizado por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte.
(DIARIOC, 20/11/2009) Los artistas convocados, representantes de diez provincias, se juntaron en nuestra ciudad a producir obras, talladas en madera, que enriquecerán el proyecto de reactivación y remodelación de vieja Estación de Ferrocarril, en vías del festejo del Bicentenario de la Patria.

La temática que convocó a los artistas en esta oportunidad fue:

"El arte como elemento transformador, frente a las problemáticas del Agua, el Suelo y la Desertificación". Los escultores convocados en esta ocasión fueron Humberto Gómez Lollo (Chaco), Mirta Romero (San Juan), Héctor Omar Succo (Entre Ríos), Jorge Cisterna (La Rioja), María Inés Palero (Mendoza), Laura Marcos (Buenos Aires), Constantina Iconomópulos (Buenos Aires), Jorge Omar Rodrigo (Chaco), Mario Marmaj (Córdoba) y Eduardo Waxemberg (Santa Fe).

Durante la ceremonia de presentación de las obras, el director de Cultura, Carlos Maturano, agradeció a las distintas áreas municipales y a todos quienes hicieron posible la gestación y desarrollo del proyecto. “El agradecimiento netamente, a la presencia de este equipo de artistas plásticos por habernos permitidos ser participes del proceso creativo de estas maravillosas obras”, agregó.

Por último, remarcó que “tenemos un gran desafío ahora los catamarqueños y es el de transformarnos en guardianes de estas obras, de este trabajo, de este proceso, de esta creación única, irrepetible, transformarnos en guardianes de este nuevo y tan riquísimo patrimonio para nuestra San Fernando del Valle de Catamarca”.

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024