Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Culminó el 1º Foro de Niños y Niñas del Bicentenario

Finalizó ayer a la mañana el 1º Foro de Niños y Niñas del Bicentenario. El mismo esta concebido como un ámbito participativo, democrático y de construcción de ciudadanía.
(DIARIOC, 04/11/2009)  El acto se desarrolló en la escuela Municipal Nº 1 “El Principito” y participaron el Ministro de Gobierno y Justicia, Javier Silva, el Intendente de la Capital Ricardo Guzmán, el subsecretario de Asuntos Municipales Miguel Vázquez Sastre, entre otros funcionarios. También directivos y alumnos de la escuela.

Bajo el lema “Desde los niños, para construir una sociedad mas justa”, los alumnos de 4, 5 y 6 grado expusieron  las actividades que realizaron y  manifestaron las propuestas para el mejoramiento de su escuela y la ciudad.

Durante su discurso, Javier Silva expresó su agradecimiento a la directora de la escuela por permitir hacer realidad esta experiencia en Capital, y sostuvo “es importante para los alumnos ya que pudieron manifestarse a través del voto estableciendo cuales son los problemas y  las soluciones a los mismos”.

Finalmente hizo referencia a  la importancia del  foro e indicó “Este tipo de experiencias son muy buenas por que estamos haciendo participes a los chicos de las pequeñas acciones de ciudadanía, que en definitiva son los roles que van a cumplir cuando cumplan la mayoría de edad y  que sean ciudadanos como manda la ley”.

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024