Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Culminó el Programa Comunidad y Salud en el norte de Belén

El subsecretario de Salud, Luis Ruarte Coronel, calificó como positiva la instrumentación durante esta semana del programa Comunidad y Salud, en diferentes localidades del norte del departamento Belén.

El subsecretario de Salud, Luis Ruarte Coronel, calificó como positiva la instrumentación durante esta semana del programa Comunidad y Salud, en diferentes localidades del norte del departamento Belén.

De acuerdo a lo informado, las actividades se iniciaron el lunes con la atención de los móviles UNISAN, PROE y MAMISAN y charlas informativas en la localidad de Pozo de Piedra, para luego seguir en La Toma y Pozo de Piedra, en Las Juntas y en La Barrancas, en Cóndor Huasi y La Estancia y hoy, en la posta de la Puerta de San José.

De acuerdo a lo explicado por el funcionario, el balance de lo realizado en el norte de Belén "fue altamente positivo", debido a que "se ha cumplido con todos los objetivos pautados desde un primer momento era evaluar las condiciones sanitarias en las localidades más alejadas y con mayores dificultades".

Tras asegurar que se "trata de comunidades aisladas", el funcionario explicó que el norte chico de Belén se caracteriza por comunidades con difícil acceso a los centros de salud, por lo que se instrumentó en esas localidades". "Ahora buscaremos crear los espacios para la referencia médica en esos lugares", agregó al tiempo que aseguró que "la gente se ha mostrado conforme con las acciones instrumentadas, ya que se ha podido colmar las expectativas".

Por último, Ruarte Coronel aseguró que la instrumentación de este programa continuará este año en poblaciones pequeñas de los diferentes departamentos, ya que se "trata de la propuesta diseñada para el 2003".


(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024