Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

UNCA

Culminó el Vº Encuentro de Profesores de Historia

Con la disertación a cargo del reconocido historiador y Profesor Emérito de la Universidad Nacional de Catamarca, Armando Raúl Bazán, concluyó el viernes pasado, el Vº Encuentro de Profesores de Historia denominado “La historia de Catamarca, su enseñanza: tradiciones y perspectivas”.
(DIARIOC, 14/04/2008)  El espacio fue organizado por el departamento Historia de la Facultad de Humanidades, el cual se desarrolló en dos jornadas el jueves y viernes pasado, y tuvo lugar en el Salón Amarillo de la Unidad Académica, ante la presencia del Decano de la Facultad de Humanidades, Eduardo Segura, la secretaria académica, María del Valle Coronel, entre otros.

Como cierre del encuentro educativo, tuvo lugar la Cátedra Abierta “1810-2010 Bicentenario de Mayo, lo deseado y lo posible: derroteros de la Nación” sobre la que se expresó Bazán.

“La misión del historiador es revelar la verdad del pasado para crear la conciencia del presente, y para definir el rumbo que debemos tomar en cuanto a nuestro destino como sociedad política, como pueblo y también como nación civilizada”, expresó el Profesor

“Estoy convencido de que la visión del historiador debe ser revelar la verdad peor sin enfrentamientos ideológicos, sin compromisos sectoriales o partidistas. Y aunque uno pueda tener una posición partidista, cuando se trata de realizar un juicio histórico deben desprenderse de todos esos compromisos”, finalizó el historiador.

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024