Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EN LA ESCUELA DE ORFEBRERÍA

Culminó importante curso sobre filigrana

Con la presencia de la prestigiosa orfebre jujeña Luisa Serrano, culminó el sábado el segundo curso que por sobre la técnica de la filigrana se desarrolló en los talleres de la Escuela de Orfebrería, ubicada en avenida Acosta Villafañe 1610, de esta ciudad.
(DIARIOC, 13/06/2011) La importancia de esta técnica milenaria no radica solamente en la fabricación de laboriosas joyas realizadas en base a un tejido con hilos de plata, sino en la concentración y exquisito gusto para fabricar piezas únicas.

Es una técnica en extinción en la Argentina. Solo quedan dos familias en Jujuy que continúan trabajándola y Luisa Serrano, la orfebre que dictó esta capacitación es miembro de una de ellas. Es por ello, y porque no puede la filigrana estar ausente en la formación de joyero.

Fue invitada a dejar su rica experiencia en la flamante escuela de orfebrería de esta ciudad.
Al respecto, la directos de la escuela, Justa Leonor Herrera de Seco, calificó como “altamente positivo” a la capacitación, entendiendo que se trata de una técnica en extinción y que debe ser valorada y rescatada por la generaciones venideras.

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024