Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Culminó la Reunión de la Red de Mercociudades

Coordinada por la Dirección de Cultura, que depende de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de Catamarca, ayer culminó la Reunión de la Unidad Temática de Cultura de la Red Mercociudades, El tema central en esta ocasión fue “La Cultura como desarrollo local”.
(DIARIOC, 07/06/2011)El cierre del encuentro, tuvo lugar en el Hotel Casino, y contó con la presencia del intendente, Ricardo Gaspar Guzmán; el diputado nacional, Pedro Molas, demás autoridades comunales, referentes de las distintas delegaciones participantes e invitados especiales.

En la oportunidad, se presentaron una serie de propuestas, como por ejemplo, de artesanos en la Casa de la Puna, arte en cuero y ciudades.

En ocasión de dirigirse a los presentes, el intendente Guzmán, agradeció por haber tenido en cuenta a San Fernando del Valle de Catamarca para ser sede de la Reunión de la Unidad  Temática de Mercociudades. “Estoy convencido de que la unidad temática cultura ostenta un rol de liderazgo en cuanto a la actividad de las unidades temáticas de Mercociudades”, enfatizó.

Por su parte, el director de Cultura de la comuna, Carlos Maturano, manifestó que quienes visitaron la ciudad “están muy contentos, sorprendidos con la producción y la infraestructura cultural y de la producción local artística, que son bienes de nuestra identidad”.
Al término del encuentro, se labró el acta de los participantes, de las ponencias y sobre todo de los proyectos generados. Se han propuesto, entre otros temas, las posibles sedes para la próxima reunión, que será en Belo Horizonte (Brasil), a fines del mes de octubre próximo.

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024