Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Calificaron como "positivo" los resultados

Culminó la Vacunación Antigripal

Autoridades de la Subsecretaría de Salud Pública y de OSEP calificaron como "positivo" el balance de la Campaña de Vacunación Antigripal gratuita que se instrumentó en la provincia y que culminó el pasado viernes.
Autoridades de la Subsecretaría de Salud Pública y de OSEP calificaron como "positivo" el balance de la Campaña de Vacunación Antigripal gratuita que se instrumentó en la provincia y que culminó el pasado viernes.
Al respecto, el responsable de la Obra Social, Víctor Castillo, explicó que "ha finalizado la campaña de vacunación antigripal en toda la provincia, que se hizo conjuntamente con el Ministerio de Salud, cubriendo los grupos de riesgo de mayores de 65 años y de aquellas personas que tenían su sistema inmunológico interesado por alguna otra patología".
Tras asegurar que "se ha registrado una concurrencia masiva", el funcionario señaló que "nos hemos quedado con una pequeña reserva de vacunas para aquellos casos críticos".
La vacunación antigripal se concretó a través de la OSEP para todos sus afiliados, mientras que el Ministerio de Salud, distribuyó las dosis a las personas de escasos recursos económicos y sin cobertura medica en toda la provincia, mediante los centros asistenciales.
Para esta ocasión, la provincia adquirió alrededor de 11.500 dosis, de las cuales 5.000 fueron destinadas a los afiliados de la OSEP y 6.500, que fueron administradas por el Ministerio de Salud y sus áreas programáticas.
"La distribución de las dosis se realizó en forma conjunta en Capital y en el interior provincial", indicó Castillo, y agregó que la vacunación se realizó en forma ambulatoria y en los centros de asistencia médica de las áreas programáticas que conforman la red sanitaria de toda la provincia.
En este sentido, Castillo explicó que las dosis gratuitas beneficiaron a mayores de 65 años, niños mayores de un año y adultos que presentaban en su sistema una disminución inmunológica. "Ha quedado una reserva para casos muy puntuales y específicos, que además de la certificación médica van a requerir de evaluación de los médicos epidemiológicos encargados del sistema de imnunización de la provincia", concluyó.

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024