Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Culminó la entrega voluntaria de armas de fuego

El pasado viernes culminó la entrega voluntaria de armas de fuego en el puesto móvil que se había dispuesto para ese fin. El puesto móvil permaneció en la ciudad hasta el viernes y fue instalado por el Registro Nacional de Armas (RENAR).
(DIARIOC, 07/08/2011) Este puesto estuvo abocado a la recepción de armas de fuego de todo aquel ciudadano que en forma voluntaria y anónima deseara hacerlo.

Cabe recordar que este plan se realizará por el término de dos años en todo el territorio nacional y que tiene como finalidad desalentar la tenencia de armas en mano de civiles.

"El plan tuvo una muy buena aceptación entre los ciudadanos de la Capital ya que en solo cuatro días se recolectaron alrededor de 100 armas, por lo que se puede decir que hay 100 riojanos que sacaron un problema de sus hogares", comentó el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Felipe Álvarez.

Por otra parte, el ministro informó que en los primeros días de septiembre el puesto móvil llegará a la ciudad de Chilecito y que con posterioridad -y de acuerdo a la disponibilidad del personal del RENAR- continuará su recorrida en otros departamentos.

"Todo esto se lleva adelante en el marco de las políticas de seguridad que se vienen llevando a cabo desde la Nación y a las cuales la Provincia adhirió por considerar a este tema de singular importancia", añadió Alvarez.

En relación a la instalación en La Rioja de una delegación del RENAR, el funcionario indicó que el local ya se inauguró en forma reciente y que solo falta completar parte de una tramitación administrativa y la capacitación del personal que estará a cargo de la misma para que pueda comenzar a funcionar.

En este sentido, Alvarez estimó que la delegación local del RENAR comenzará a atender al público a mediados de septiembre. (El Independiente)

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024