Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Ruta Nacional Nº 60 – Paso de San Francisco

Culminó la obra de repavimentación entre Fiambalá y el límite con Chile

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), organismo dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, informa que concluyeron los trabajos de la obra de repavimentación de la Ruta Nacional Nº 60, entre Fiambalá y el límite internacional con Chile, en una extensión de aproximadamente 200 kilómetros.
(DIARIOC, 16/05/2014) La obra, que contó con una inversión por parte de Vialidad Nacional de más de $48.000.000, incluyó la repavimentación de todo el tramo mediante el sistema de microaglomerado en frío, el reacondicionamiento de banquinas y la señalización tanto horizontal como vertical.

Previo a la repavimentación se realizó el sellado de fisuras y bacheo, reposición de barandas y otros trabajos complementarios. La obra incluyó la instalación de una estación de combustible en el campamento de alta montaña que la DNV posee en Las Grutas, con una cisterna con capacidad de almacenamiento de 30 mil litros de gasoil, destinados exclusivamente a la alimentación de los equipos encargados del mantenimiento del corredor internacional.

La obra finalizada se suma a los trabajos próximos a concluir de la Malla 403, que prevé la repavimentación de la Ruta Nacional Nº 60 entre Aimogasta (La Rioja) y Tinogasta, en una extensión de más de 111 kilómetros, de los que ya se repavimentaron más de 90 kilómetros, y la Malla 408 B, que incluye la repavimentación de la RNNº 60 entre el ingreso a la Quebrada de La Cébila y Aimogasta, con una longitud de más de 90 kilómetros, de los cuales más del 50% ya fueron ejecutados.

Compromiso nacional

El jefe del Distrito Catamarca, ingeniero José Marcelo Patria, sostuvo que “esta obra no sólo representa el firme compromiso de la DNV en la política de integración con el vecino país, sino que además es una muestra del trabajo diario y sistemático que realiza nuestro personal, en forma silenciosa pero continuada”. En el mismo sentido, agregó que “la inversión que realiza y compromete el Gobierno Nacional, no sólo en este corredor sino en toda la Red Nacional en la provincia de Catamarca desde el año 2003, ha permitido la recuperación total del patrimonio vial, tanto sobre la red de caminos como así también de su infraestructura edilicia y de equipos”.

“Esto ha quedado demostrado en los recientes inconvenientes que se han suscitado como consecuencia de las lluvias, ya que nuestro personal ha restituido la transitabilidad casi de forma inmediata, trabajando en días feriados y fines de se mana en beneficio de todos los usuarios. Esta era una situación impensada en épocas anteriores, por el vaciamiento realizado a nuestra institución en gestiones anteriores”.

(Se ha leido 402 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024