Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SON MÁS DE 14 KILÓMETROS DE LA RUTA NACIONAL Nº 40

Culminó la repavimentación y señalización en calzada del tramo río Yápez – Santa María

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que concluyeron las tareas de repavimentación y demarcación de calzada sobre Ruta Nacional Nº 40, en el tramo entre río Yápez y el acceso sur a Santa María, en una longitud de más de 14 kilómetros.
(DIARIOC, 06/09/2013)

La obra, en la que la DNV invirtió $ 18.362.079,80, incluyó el desembanque de obras de arte existentes y construcción de alcantarillas nuevas, reacondicionamiento de banquina, riego de imprimación, riego de liga y construcción de carpeta asfáltica. También se construyeron defensas, más de 10 mil metros de cordones cuneta en travesías urbanas y se realizaron otras mejoras en el tramo.

Recientemente culminaron los trabajos de señalización horizontal y en los próximos días se repondrá toda la señalización vertical necesaria. En algunas travesías urbanas la carpeta asfáltica posee 14 metros de ancho y se demarcó la zona de circulación de bicicletas y motocicletas.

En varios tramos se utilizó la técnica de reciclado de base, sub-base y carpeta asfáltica existente, con lo que se disminuyó en forma considerable el impacto ambiental.

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024