Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Culminó la reunión del Co.Pro.Sa.

En la jornada de hoy, se llevó a cabo la Comisión Provincial de Salud con el objetivo de tratar temáticas que hacen al fortalecimiento Institucional. El mismo, tuvo lugar en el Salón Auditorio de un Hotel céntrico.
(DIARIOC, 22/12/2009)Estuvo presente el ministro de Salud Dr. Mario Marcolli, el subsecretario de Asistencia en Salud Pública Dr. Edgar Reartes, la subsecretaria de Medicina Preventiva Dra. Marisa Noblega, el subsecretario de Planificación y Gestión en Salud Dr. Rafael Aredes, Directores y Jefes de Áreas Programáticas de la Provincia.

Por su parte, el Ministro Marcolli, manifestó que “fue un debate muy importante y el poder escuchar a cada uno de los Jefes de Áreas con sus necesidades, es el trabajo que queremos llevar adelante”. “Necesidades que son comunes a todos, como por ejemplo, mejorar el recurso humano y el ingreso de los fondos”.

Los temas que  se abordaron fueron diversos, entre los que se destacan el Dengue y el Dakar 2010. En relación a la problemática del mosquito Aedes Aegypti, el referente de la cartera de Salud, comentó “que vamos a poner mayor esfuerzo posible, están llegando desde Nación equipos de fumigación que serán distribuidos entre todas las áreas programáticas para reforzar lo que ya se esta haciendo”.

En cuanto al Dakar agregó, “como fue en la edición anterior las Áreas están  comprometidas para seguir trabajando en el sistema de salud”.

Por otro lado, la jefa del Área Programática Nº 11 Dra. Mariangeles Páez, expresó que “fue una reunión muy positiva, pudimos hablar de las fortalezas y debilidades que tenemos en cada una de las áreas”. “Tenemos la esperanza que con el nuevo Ministro que tiene alta sensibilidad y conoce la realidad, pueda escucharnos y ayudarnos.

Cabe recordar, que durante la jornada se tocaron diversos temas, entre ellos, el plan de contingencia del Rally  Dakar 2010, actualización del manejo del paciente con Dengue, notificación epidemiológica, control vectorial y situación en la provincia por Dengue, logros y acciones a desarrollar por la Dirección Provincia de Atención Primaria de la Salud (APS),  políticas y planificación  en Salud.

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024