Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Cultura Catamarca apoya a los artistas de la provincia

La Secretaría de Estado de Cultura sigue apoyando los eventos culturales que se vienen llevando a cabo en la Provincia, así como la participación de delegaciones catamarqueñas en y eventos artísticos que se realizan en otras provincias e incluso fuera de nuestro país. Una cartelera nutrida para poder disfrutar de diferentes espectáculos culturales.
(DIARIOC, 04/09/2012) Participación del Ballet Folclórico Estable Municipal, en el “Segundo Festival Internacional de la Cultura”, a llevarse a cabo en la Ciudad de Atenas, Grecia, el 05 de Septiembre de 2012. El mencionado Ballet quedó seleccionado en el certamen, enorgulleciendo al pueblo catamarqueño. Esta participación le permitirá promover y difundir nuestra identidad cultural a nivel internacional. Declarado de interés cultural por la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia mediante Resolución SEC Nº 285.

El Coro de Mayores “Fray Mamerto Esquiú” de Catamarca participará del “6º Encuentro Nacional e Internacional de Coros de la Tercera Edad “Madre de Ciudades 2012”, a llevarse a cabo los días 13, 14 y 15 de Septiembre en la Cuidad de Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero). Este evento es uno de los más importantes del norte de nuestro país, del que participan agrupaciones corales de adultos mayores de distintos puntos de la República, que le dan especial jerarquía y prestigio como hecho cultural destacado. Declarado y declarado de interés cultural a través de Resolución SEC Nº 272.

“19º Festival de Títeres “Don Quike”, se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de Septiembre del presente año, en el Cine Teatro Catamarca. Dicho evento viene realizándose año tras año en nuestra provincia de manera exitosa con la visita de numeroos grupos de teatros de Títeres desde distintas partes del país y de otros países de Latinoamérica. Se destaca también el desarrollo del teatro independiente y de la dignificación de este oficio, que hacen al festival uno de los más importantes del país y de la región. Auspiciado y declarado de interés cultural mediante Resolución SEC Nº 270.

“XII Encuentro Nacional de Profesores de Teatro “Dramatiza”, a llevarse a cabo del 20 al 22 de Septiembre, bajo la organización del ISAC y la Escuela Provincial de Teatro “Juan Oscar Ponferrada” y declarado de interés cultural por la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, a través de la Resolución SEC Nº 296. El objetivo del citado evento es consolidar canales solidarios de participación e intercambio entre profesores de Teatro; impactar en la política educativa, a favor de la enseñanza del Teatro en ámbitos formales y no formales; desarrollar cooperativamente conocimiento conceptual y didáctico relacionado con la enseñanza – aprendizaje del Teatro y colaborar en la optimización del perfil de los docentes de teatro. Está destinado a docentes de las disciplinas escénicas en general y teatral en particular de todos los niveles de la educación, estudiantes de pedagogía teatral, docentes de áreas artísticas, de nivel inicial y primario, y teatristas.

“El Último Septiembre”, con la interpretación del tenor lírico Juan Carlos Valls, uno de los cinco mejores tenores en el mundo, cantante activo de los más grandes teatros del mundo y de las más grandes óperas. Actuarán también el tenor catamarqueño Nicolás Romero, acompañados en piano por Juan Carlos Leiva Romero. Se llevará a cabo en el Cine Teatro Catamarca el 22 de Septiembre. Auspiciado y declarado de interés cultural por la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, a través de la Resolución SEC Nº 271.

Curso de Dirección Orquestal, a cargo del Maestro Jorge Gabriel Fontenla, organizado por la Secretaría de Estado de Cultura y el Consejo Federal de Inversiones, que se lleva a cabo en la sala Ezequiel Soria en los meses de agosto, septiembre y noviembre. El curso brinda formación teorico-practica de manera gratuita a estudiantes de música, directores de coro, instrumentistas, compositores, arregladores y músicos en general. Declarada de interés cultural mediante Resolución SEC Nº 289.

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024