Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Cultura acercó juegos, magia y teatro a los festejos por el Mes del Niño

(DIARIOC, 26/08/2013)

Durante agosto se han multiplicado los festejos por el Mes del Niño. Cada escuela, cada barrio, cada localidad agasajó a sus chicos y la Secretaría de Cultura, apoyando esas celebraciones, acercó un momento de entretenimiento y diversión a los chicos de la mano de artistas locales y de películas proyectadas a través del Cine Móvil.
En Tinogasta, la agrupación Chincho y Poroto y el Cine Móvil de la Secretaría de Cultura ofrecieron funciones de títeres y de cine en dos festejos para la niñez los días 9 y 10 de agosto.
La agrupación circense 33 estuvo presente en un festejo infantil realizado el 15 de agosto en el Parque de los Niños; luego el domingo 18 llevó su show a los chicos de la villa de Pomán.
El Mago Piro fue otro de los artistas que despertó la curiosidad y admiración de los más chicos. El fin de semana del 17 y 18 de agosto estuvo, junto al Cine Móvil de la Provincia, en la Fiesta de la Batea, en el Salar de Pipanaco, en Pomán. El viernes 23 ofreció su show de magia a los chicos de la escuela n° 380 de Tapso, en El Alto; y el sábado 24 se sumó al proyecto de lectura para niños Alas de Colibrí en la celebración con la que la Secretaría de Cultura agasajó a los chicos que están internados en el Hospital de Niños.
Lula y Wally ofrecieron su espectáculo a los chicos de la localidad de San Fernando, en el Norte de Belén el pasado domingo 18 de agosto y estuvieron el domingo 25 animando el festejo organizado para los chicos de la villa de Ancasti en el Club San Martín. Finalmente este lunes 26 hicieron lo propio en el festejo que la comisión de padres de jardines de infantes organizó en la escuela Javier Castro de la capital provincial.
El grupo musical Las Prins también se sumó a los festejos por el Mes del Niño, enviado por la Secretaría de Cultura a la celebración que organizaron el domingo 25 desde el Hospital San Juan Bautista.
El domingo también hubo festejos en el Barrio Eva Perón, donde se presentó la Murga Rajatabla y en la plaza de Recreo, en el departamento La Paz, donde actuó Fabi Cumbia.
De esta manera, la Secretaría de Cultura dijo presente en las distintas celebraciones organizadas tanto oficialmente como por iniciativas comunitarias, permitiendo que los chicos de Catamarca pudieran disfrutar de propuestas artísticas especialmente pensadas para ellos.

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024