Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Cultura capacita en Identidades Productivas

La Secretaria de Estado de Cultura de la provincia, invita a participar del Seminario de Capacitación de Diseño para la Producción de Objetos desde el uso de Materiales y Tecnologías Catamarqueñas, que organiza en el Predio Ferial Catamarca, los días 11 y 12 de septiembre próximos.
Identidades Productivas es un programa que depende de la  El seminario de capacitación está dirigido a personas y grupos de personas, trabajadores, artesanos, productores, docentes de artes y oficios, diseñadores, arquitectos, artistas y público en general, que tengan ganas de trabajar conjuntamente para generar un espacio productivo y laboral con sentido de desarrollo.

La Secretaria de Estado de Cultura, Silvina Accedo, explico que los objetivos del seminario son “aportar un sistema de herramientas que contribuyan a la creación de prácticas de inclusión socio- productivas a partir de la puesta común de conocimientos participantes.

Recuperar y estimular el tejido socio productivo conformado por personas que crean objetos e indumentarias atendiendo la identidad cultural de los particulares escenarios de nuestro país y facilitar la organización de equipos emprendedores capaces de acceder estratégicamente al mercado analizando distintas demandas y dentro del marco de sus respectivas propuestas e intereses”.
Acevedo indico también que “el resultado previsto es el diseño colectivo de un conjunto de objetos que compondrán una colección que se llamará “Colección Catamarca” en cuyo aspecto, forma y rasgo se identifique nuestro paisaje cultural”.

El primer seminario será dictado por Cintia Vietto (coordinadora del Programa Identidades Productivas), las arquitectas Marta Rueda y Marina Porrúa, profesoras de mencionada casa de altos estudios.

RequisitosSe requiere a los interesados presentarse el viernes 11 de septiembre, a las 15:00 hs. en el Predio Ferial Catamarca, con muestras de sus producciones. Además, de imágenes representativas del paisaje, fauna, flora, arte, artesanías, objetos, hábitos, tradiciones, fiestas populares, y todo otro que se considere representa la identidad cultural de nuestra Catamarca.
Inscripciones:Los interesados en participar del Seminario de Capacitación de Diseño para la Producción de Objetos desde el uso de Materiales y Tecnologías Catamarqueñas, pueden inscribirse tel al 03833 – 486073 o bien el las oficinas de la Secretaria de Estado de Cultura, ubicada en el Predio Ferial Catamarca, de lunes a viernes de 8 a 13 hs. Tienen tiempo hasta el día del primer encuentro. Los certificados se otorgaran finalizado las 10 clases del seminario.

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024