Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Cultura cerró el 2013 con una fiesta en Huillapima

Con una fiesta popular en la Plaza de Huillapima, departamento Capayán, cerró su actividad de 2013 la Secretaría de Cultura de la Provincia, que motivó la entusiasta participación de numerosos vecinos de esa localidad.
(DIARIOC, 30/12/2013) De la convocatoria participaron destacados artistas locales de diversos géneros musicales, entre ellos la pareja de tango conformada por Ale Ocampo y Andrea Cano, que hicieron el deleite de la concurrencia generando encendidos aplausos con sus cortes y quebradas al ritmo del “dos por cuatro”.

También estuvo Alejo Aballa y su grupo, una muy juvenil y prometedora formación folclórica de Chumbicha, comprometida con el cancionero telúrico de proyección, al estilo de Abel Pintos, pero también creadores de sus propios temas, que fueron seguidos atentamente por los presentes.

El clima festivalero se instaló definitivamente en la noche de Huillapima cuando se presentó el reconocido Vitín Martoccia, otro chumbichano que goza de las más fervientes simpatías en todo el departamento Capayán, y otros puntos de la provincia.

Y la fiesta fue total y se hizo baile y celebración de todo el pueblo con la llegada al escenario montado frente a la plaza de Huillapima del grupo bailantero “Impacto K”, que desplegó un extenso y divertido repertorio con los más variados ritmos de la cumbia y el cuarteto.

La cita promovida desde Cultura de la Provincia, representada en el acto por los directores de Acción Cultural e Industrias Culturales, Alejandra Tapia y Víctor Uriarte, respectivamente, contó con la plena adhesión y acompañamiento de la Municipalidad de Huillapima, que encabeza el intendente Omar Soria.

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024