Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

PARA QUIENES GUSTAN DEL ARTE

Cultura convoca artistas para el programa “Argentina pinta bien”

La secretaría de Estado de Cultura convoca a todos los artistas activos que hayan nacido en la provincia de Catamarca, sean residentes de la provincia, hayan desarrollado parte significativa de su producción o desarrollen su trabajo actualmente allí, involucrados en todas las disciplinas de las Artes Plásticas, a participar de la tercera etapa del programa Argentina Pinta Bien “Arte de Catamarca”, que se desarrollará en el Museo Provincial de Bellas Artes “Laureano Brizuela”, en septiembre de 2009.
(DIARIOC, 16/06/2009) El programa “Argentina Pinta Bien” ha sido desarrollado en conjunto por la empresa YPF, el Centro Cultural Recoleta y su Asociación Amigos y está destinado a difundir la obra de los artistas plásticos contemporáneos actuantes en las provincias argentinas, relevando la producción de la plástica local. En esta etapa, el programa cuenta con la participación de la Asociación de Críticos de Arte (AACA) que conjuntamente con el Centro Cultural Recoleta seleccionará los curadores que trabajarán con cada provincia y coordinarán el trabajo curatorial.
“Argentina Pinta Bien” es el resultado del trabajo conjunto entre los equipos de producción de la empresa YPF, del Centro Cultural Recoleta, la Asociación de Críticos, y las instituciones culturales de las provincias intervinientes; en el presente caso, el de la secretaría de Cultura de la Provincia de Catamarca y el Museo Provincial de Bellas Artes “Laureano Brizuela”.


Los interesados deben presentar:
1. Currículum Vitae breve, no más de 2 carillas A4, con los siguientes datos: fecha de nacimiento, ciudad y país. Estudios realizados referidos a las artes plásticas. Becas de perfeccionamiento. Principales exposiciones colectivas: con los respectivos años, institución donde expuso, ciudad y país. Principales exposiciones individuales: con los respectivos años, institución donde expuso, ciudad y país. Principales Premios: con los respectivos años, Tipo de Premio, Disciplina, Salón, ciudad y país. Teléfonos part. – celular – trabajo y mail.
2. Ocho (8) Imágenes de obras disponibles para ser expuestas en Fotografías sobre papel ó un CD con imágenes digitales a 300 dpi identificando cada una con su respectivo epígrafe (nombre, año, técnica, medida, colección, premio si lo tiene). Es muy importante que cada artista verifique que la foto (color) sea fiel a la obra.
En caso de presentar obra en Video los formatos aceptados son. DVD, CD Rom, VHS (Norma PAL).
Los archivos de audio y video en CD Rom deberán grabarse preferentemente en formatos compatibles con Microsoft y para uno de los siguientes programas: Windows Media ó Quicktime player.
La documentación solicitada deber ser enviada por correo o acercándola personalmente al Museo Provincial de Bellas Artes “Laureano Brizuela” hasta el 29 de junio de 2009.
Dirección: San Martín Nº 316.
Días y Horarios: de lunes a viernes de 07 a 13 y de 14 a 20 hs. Sábado de 09 a 12:30 hs.
Teléfono: 03833- 437563.
Mail: [email protected]
Contacto: Jefe del Museo Julio Espeche.
La devolución del material se hará luego de la selección realizada en Buenos Aires, enviando todas las carpetas al Museo “Laureano Brizuela” y en donde cada artista se hará cargo del posterior retiro.

Experiencias a nivel país
A la fecha ya han sido inauguradas dentro del marco del programa las siguientes exhibiciones: Arte de Chubut, Arte de Córdoba, Arte de Corrientes, Arte de Mendoza, Arte de Neuquén, Arte de Río Negro, Arte de Salta, Arte de Santa Cruz, Arte de Tierra del Fuego, Arte de San Juan, Arte de Jujuy, Arte de Tucumán, Arte de Entre Ríos y Arte de La Pampa a la que se le sumará “Arte de Catamarca”.
Como cierre de la primera etapa del programa, entre mayo y julio de 2005 se realizó en la ciudad de Buenos Aires una exposición que se presentó en el Centro Cultural Recoleta, en la que los participantes de las muestras provinciales de la primera etapa del programa exhibieron su obra conjuntamente, presentándose la colección completa de los catálogos editados en cada exposición, esta modalidad se repitió en diciembre de 2008 - enero de 2009 con las provincias que formaron la segunda etapa del programa y se prevé volver a repetirla una vez finalizada la tercera etapa con las provincias que aún no se han exhibido en Buenos Aires.
En cada provincia se presenta una muestra local en el museo o espacio cultural más representativo. A partir de un relevamiento de toda la producción plástica de la provincia, un comité conformado por el equipo de curaduría del Centro Cultural Recoleta junto con un curador invitado, determina las obras a exhibirse. Asimismo, se publica un tríptico, un catálogo y se desarrollan actividades complementarias conjuntamente con la institución de cada lugar.

(Se ha leido 270 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024