Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Cultura declara de Interés cultural

La Secretaria de Estado de Cultura resolvió ampliar la declaración de Interés cultural, por Resolución SEC Nº 200, del ciclo Grandes Devociones populares, genero Radio Teatro, dirigido por el Prof. Héctor Pianetti, que durante el periodo 2009-2010, presentará en la sala Ezequiel Soria los relatos y milagros de la Virgen del Valle.
(DIARIOC, 22/12/2009) El ciclo ha colmado las expectativas del público y de los organizadores, por lo que se extenderán sus actuaciones durante todo el año próximo.

Asimismo, por Resolución SEC Nº 201 se declara de interés cultural el Proyecto “Embajada de Pachayoc”, viaje de intercambio Sociocultural a la vecina republica de Chile, que se llevará a cabo en el mes de enero de 2010. Mediante este proyecto las Mascaritas de Huachaschi, la Asociación de Escritores de Andalgalá, la Asociación Indigenista y folklórica de Andalgalá y Egresados del Procap se unieron a fin de producir un espectáculo representativo de nuestra cultura.

Finalmente, la Secretaria de Estado de Cultura declara de Interés cultural, mediante la Resolución SEC Nº 203, el proyecto Voces y Memoria, Banco de voces de la cultura catamarqueña hacia el Bicentenario, dirigido por el Lic. Daniel Martínez. Cuyo propósito es dejar un archivo de voces de escritores, poetas y dramaturgos catamarqueños del siglo XX y XXI.

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024