Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

"EL TALLER"

Cultura lanza Radio Teatro para Ver

La Secretaria de Estado de Cultura lanza el ciclo de Radio Teatro para Ver, denominado “Grandes Devociones Populares”, a cargo del director de Teatro Héctor Pianetti, y la colaboración especial de la Cooperativa artística Cultural “El Taller”.
(DIARIOC, 02/09/2009) Radio Teatro para Ver, que se llevará a cabo todos los jueves a las 18 hs., en la sala Ezequiel Soria, es una propuesta pensada para recuperar el valor de la radiofonía, un sector que en épocas pasadas fue de gran aporte como fuente de trabajo para los actores.
El director Héctor Pianetti comento que “el radioteatro es un arte colectivo e implica niveles de comunicación tanto entre los propios participantes como de estos con el oyente y en donde convergen múltiples actividades simultaneas; por ello resulta especialmente apropiado para fomentar la unión, la integración y la búsqueda colectiva de soluciones a la problemática de la desocupación de los trabajadores del teatro”.
El ciclo “Grandes Devociones Populares”, cuenta además con el apoyo de Radio Nacional Catamarca, que emitirá los 24 capítulos por su frecuencia, para que puedan ser escuchados por toda la audiencia. La primera emisión se realizará el martes 8 de septiembre a las 15 hs. Las emisiones del ciclo fueron declaradas de Interés Cultural por la Secretaria de Estado de Estado de Cultura, mediante Resolución SEC Nº 100.
La Secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo invito al público catamarqueño, especialmente a todos los devotos de la Virgen del Valle a participar de este ciclo gratuito, que pondrá en escena los milagros de la Virgen Morenita.
Acevedo recalcó también, que a través de este ciclo de “Radio teatro para Ver” se recuperará una fuente de trabajo para un gran grupo de actores, como son los integrantes de la cooperativa “El Taller”; la idea además es devolverle a la radio su valor como medio de comunicación, con lo que ha sido llamado radio teatro, revalorizando aquellas  adaptaciones literarias y dramatizaciones que han pasado con mucha gloria por la historia de la radio, buscamos rescatar este género teatral, para generar mano de obra en un segmento que tiene un gran pasado histórico”.
Reiteramos la cita para disfrutar del Radio Teatro para Ver, con el ciclo “Grandes Devociones Populares” a partir de este jueves 3 de septiembre, todos los jueves a las 18 hs. en la Sala Ezequiel Soria, con entrada libre y gratuita.

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024