Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Cultura presente en festejo solidario en el Norte de Belén

La Secretaría de Estado de Cultura dirá presente este sábado 3 de agosto en la comunidad originaria de La Angostura, ubicada en el Norte Grande de Belén, a través del Cine Móvil y la presentación del folklorista Néstor Pacheco.
(DIARIOC, 01/08/2013) En la oportunidad, se realizará un encuentro solidario con la presencia de artistas de nuestra provincia, entrega de donaciones y la proyección de películas de producción nacional, organizado por Diario El Esquiú, para celebrar su 3º aniversario.

La Angostura se encuentra ubicada entre grandes montañas y subiendo cuestas, a poco más de 300 kilómetros de la ciudad cabecera del departamento Belén y unos 600 kilómetros de la ciudad Capital, a una altura de 3.640 metros sobre el nivel del mar. En el lugar viven 12 familias numerosas que sólo cuentan con una pequeña capilla y un saloncito que hace de aula para la Escuela 194, a la que este año asistirán alrededor de 28 alumnos. El ciclo lectivo dará inicio el próximo 25 de agosto.

Cultura invita a adherir a esta caravana solidaria y colaborar con alimentos no perecederos, ropa y juguetes que serán llevados a la pobladores del lugar. Las donaciones se receptan hasta este sábado al mediodía en la recepción del diario, en Esquiú 418.

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024