Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Cultura te cuenta la Historia de la Fiesta del Poncho

La Secretaría de Estado de Cultura de la provincia puso en marcha una ingeniosa y talentosa propuesta para niños de niños de 7 a 14 años, que asisten a la escuela, con el objetivo de despertar su interés de cara a la realización de la XXXVIIIº Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
(DIARIOC, 04/07/2008) Se trata de una obra de teatro que recorre las diferentes escuelas del valle central, tanto estatales como privadas, contando a los chicos catamarqueños la historia de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, a través de los personajes de “Rodríguez y Bermúdez”, dos intrépidos empresarios -interpretados por Gustavo Salcedo y Miguel Soto respectivamente- que planean armar una gran fiesta para todos los catamarqueños.

Esta fascinante obra, que atrapa la atención de los niños, es dirigida por el Prof. Sergio Martínez, del grupo “Metarte” y coordinada por el equipo de la Secretaría de Estado de Cultura, “con la idea de despertar en los más pequeños un sentimiento de pertenencia hacia la Fiesta del Poncho, muy arraigado en la gente mayor, que ha vivido Fiestas anteriores”.

Más de dos mil niños en tres días

A tan solo tres días de dar inicio al proyecto, la obra de teatro ya recorrió la escuela 911 Alberdi-Villaroel, el Colegio del Carmen y San José, la escuela Belgrano-Rivadavia y la escuela San Jorge, donde más de dos mil (2.000) niños palpitaron y disfrutaron del espectáculo.

Para mañana jueves, la Secretaría de Estado de Cultura tiene previsto presentar la función en el Colegio Privado Pía Didoménico y en la escuela Municipal de Valle Viejo Maria Emilia Azar.

(Se ha leido 747 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024