Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

EN PRODUCCIÓN ESCÉNICA Y TÉCNICAS ALFARERAS

Cultura y Empleo lanzan cursos de capacitaciones artísticas

Como parte de un convenio firmado entre la Secretaría de Estado de Cultura y la Secretaría de Empleo de la Nación, se presentó este jueves 23 de abril un programa de capacitación para la formación técnica en producción escénica y en técnicas de cerámica y alfarería que se dictará en la capital provincial y distintas localidades del interior.
(DIARIOC, 23/04/2015) La presentación del programa estuvo a cargo de la secretaria de Cultura, Patricia Saseta, el titular de la Gerencia de Empleo, Héctor Pianetti y de uno de los responsables de las capacitaciones a dictarse, el actor y director teatral Héctor Pianetti, quienes remarcaron el carácter inclusivo y territorial que tendrán estos cursos que apuntan a capacitar para el empleo.
Pianetti destacó que la inversión que realiza la Secretaría de Empleo de la Nación es de 230 mil pesos para el dictado de 15 cursos en ocho localidades de la provincia y puso énfasis en que las temáticas y contenidos de las capacitaciones fueron seleccionados localmente en función de las demandas encontradas en el sector cultural.
En ese sentido, tanto Patricia Saseta como Héctor Pianetti destacaron que existen más de 20 salas además de otros espacios de usos múltiples en la provincia que se usan o pueden ser usados para la puesta en escena de espectáculos y, en general, para favorecer las distintas manifestaciones artísticas. Por lo que celebraron la posibilidad de formar personal técnico pero con una mirada estética que pueda abordar cuestiones vinculadas a la iluminación, sonido y puesta en escena integral de espectáculos, lo cual contribuirá a elevar la calidad de las propuestas artísticas que se ofrecen.
Todos los cursos son de carácter gratuito y están abiertos al público interesado –con o sin formación previa en la materia- y también a desocupados y beneficiarios de los distintos programas dependientes de la Secretaría de Empleo de Nación.

Los cursos que se dictarán en el marco de este convenio son:

Resolución estética de la puesta en escena: con una duración de 60 horas este curso se dictará en primera instancia en San Fernando del Valle y luego en Paclín y La Paz. La capacitación estará a cargo de Héctor Pianetti.
El curso en Capital inicia el 7 de mayo a las 18 en la sala Ezequiel Soria y se dictará tres veces por semana.

Sonido para espectáculos públicos en vivo: con una duración de 96 horas, este curso se dictará en primera instancia en la Capital y luego en Tinogasta y Andalgalá. El capacitador es el técnico Cristian Arce. El primero de estos cursos inicia el 7 de mayo en el Predio Ferial Catamarca.

Iluminación para espectáculos públicos en vivo: curso de 96 horas de duración, que será dictado por el técnico Pablo Lima en Capital, Tinogasta y Andalgalá.
El curso de iluminación en la Capital comienza el 7 de mayo en el Predio Ferial Catamarca.

Maquillaje artístico: curso de 96 horas de duración, a cargo del docente, actor y director Federico Carrizo. Este curso se dictará en la capital provincial y Andalgalá.
Las clases de maquillaje comenzarán la segunda semana de mayo en lugar y fecha a confirmar.

Cerámica y alfarería tradicional: con 90 horas de duración este curso-taller se dictará en Belén, Capital, Santa María y Santa Rosa, siendo la localidad de Londres, en Belén, donde se lo ofrecerá en primera instancia.
El primer taller de alfarería se dictará en Londres a partir del 7 de mayo.

En todos los casos, quienes completen los cursos recibirán certificación avalada por la Secretaría de Empleo de la Nación y la Secretaría de Cultura de la Provincia.
Los contenidos completos de cada curso, así como los horarios de cursado pueden ser solicitados por correo electrónico o personalmente.

Por mayor información e inscripciones:

-Secretaria de Cultura, Predio Ferial Catamarca.
De lunes a viernes de 10 a 12 hs.
Telefónicamente: 383 – 154258949
Correo electrónico de contacto: [email protected]
-Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación (Junín 868) o en las distintas Oficinas de Empleo territoriales.

(Se ha leido 263 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024